|
Institución Educativa |
Luís Carlos González Mejía |
Docente |
Omaira Arango, Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva, comunicativa, corporal, socio-afectiva, espiritual y
estética. |
Semana 24 |
09 de agosto al 13 de agosto |
Fecha entrega |
17 de agosto – 2021 |
Objetivos de Aprendizaje |
-Reforzar la identificación y escritura de vocales. -Identificar la familia del 10. -Escribir palabras con fonemas m-p -Asociar cantidad con símbolo numérico -Reforzar la pauta sonora. |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador,
cuadernos, lentejuelas, pegamento, plataforma Zoom. |
INTRODUCCIÓN
La
guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las
recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las
actividades, es una diaria.
Esta guía la debes resolver durante 1 semana. Vas a encontrar la guía completa para imprimirla, si así lo prefieres.
A continuación, desarrollarás
una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al
aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto, sólo
necesitarás las ganas de aprender!
Lunes 9 de agosto- ¿Qué voy a aprender?
Queridos estudiantes, estamos próximos a culminar el segundo
periodo académico, tiempo en el cual hemos compartido experiencias,
conocimientos, vivencias y también hemos superado todas las dificultades que se
nos han presentado en el camino.
Ustedes con el acompañamiento de sus padres han demostrado su disposición y compromiso con los procesos escolares.
Para iniciar esta semana virtual vamos a reforzar algunos conceptos,
por lo tanto, te proponemos las siguientes actividades:
Observa primero el video y trata de recordar los personajes
del cuento “El león que no sabia escribir”.
Ahora vamos a dibujar en el cuaderno de líneas algunos personajes del cuento con la ayuda de los siguientes tutoriales y al final escribiremos sus nombres con las vocales y si conoces otras puedes escribirlas también.
León para dibujar paso a paso.
Mono; como dibujar fácil.
Hipopótamo; como dibujar fácil.
Pausa activa: haremos una pausa para tomar la
lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al baño, se
laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10 minutos.
Para culminar debes realizar
la escritura de algunas palabras que la profe dictará, recuerda que debes
escribir dentro del renglón y una palabra debajo de la otra dejando un reglón
entre ellas.
mapa,
pepa, puma, Memo, mami, mimo, momia, pipaCuando culmines tu tarea envía
una foto a la profe vía WhatsApp.
Martes 10 de agosto
- Lo que estoy aprendiendo.
Queridos estudiantes, el día de hoy practiquemos los números,
especialmente la familia del 10, para ello te invitamos a ver el siguiente
video.
“la familia del 10”.
Después de ver el video, realizaremos en nuestro cuaderno de cuadros la representación de la familia del 10 con lentejuelas, las cuales nos servirán para practicar el conteo y mejorar nuestra motricidad fina. Para iniciar debes escribir los 5 primeros hermanitos del 10 (11, 12,13,14,15) uno debajo del otro y pega las lentejuelas que les corresponda a cada uno. Así como muestra la imagen.
Pausa activa: haremos una pausa para tomar la lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al baño, se laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10 minutos.
Ahora realicemos la guía de trabajo, para ello, debes colorear
y recortar los números que están en los cuadros de la parte inferior de la
guía.
Después de recortar, colorea el techo de la casa del 10 y pega en cada ventana el número que corresponda. Para ello, recuerda que estamos conociendo la familia del diez, por lo tanto, recordaremos cómo se llaman cada uno de los miembros de ésta familia tan especial.
Tómale una foto a tu producción
en clase y envíalo a la profe vía WhatsApp.
Miércoles 11 de agosto Practico lo que aprendí.
Amiguitos iniciaremos nuestra clase realizando un repaso muy detallado con las consonantes m y p las cuales sé que tienes muy presentes en tus aprendizajes; además agregaremos a éstas las vocales que ya debes conocer en su escritura y sonido.
Te invito a practicar este
ejercicio desde la pizarra virtual con el acompañamiento de tus papitos en casa
y la orientación de tu profe. Recuerda esperar tu turno para que todo sea más
ordenado.
Pausa activa: haremos una pausa para tomar la lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al baño, se laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10 minutos.
Después de un breve descanso y retomar energías realizaremos la actividad de manera escrita completando las palabras con las silabas (ma, me, mi, mo, mu y pa, pe, pi, po, pu), desde las guías de trabajo que tus padres te imprimieron, esto con el fin de reforzar los conocimientos, la escritura de las sílabas y la formación de palabras que son tan importantes para enriquecer tu vocabulario.
Tómale una foto a tu producción en clase y envíalo a la profe vía WhatsApp.
Jueves 12 de agosto ¿Cómo sé que aprendí?
Hola amiguitos, hoy te
proponemos continuar repasando el maravillo mundo de los números, para ello
debes estar muy atento a las instrucciones de la profe, quién te pedirá traer
granos (lentejas), una hoja de block y pegamento para continuar reconociendo
los hermanitos mayores del 10 (16, 17, 18, 19), debes escribir un número debajo
del otro y al frente de cada uno debes representar la cantidad correspondiente con
los granitos con los que contamos en casa. Así como lo muestra el ejemplo.
Para culminar el reconocimiento de la familia del 10, te proponemos realizar la siguiente actividad con el acompañamiento de tus papitos en casa y la orientación de la maestra en la clase virtual.
Debes contar cuántas botellas
de pegamento hay, completar los números que faltan en las botellas y colorea las
botellas para finalizar.
Cuando culmines tu tarea envía
una foto a la profe vía WhatsApp.
Viernes 13 de agosto ¿Qué aprendí?
Para finalizar esta semana virtual, realizaremos una actividad creativa
con los números, para ello utilizaremos vinilo, un copito de algodón y la guía
de trabajo. Recuerda tener un delantal o camiseta vieja para pintar.
Primero debes unir la secuencia de puntos que inician con el numero 1
hasta el 19.
Luego debes pintar el elefante con vinilo del color de tu preferencia y
con el copito se llenará haciendo puntos de pintura.
Así mismo, lo haremos con la guía de los bombones, utilizando el copito
para pintar cada bombón según corresponda a la cantidad.
Cuando culmines tu tarea envía una foto a la profe vía WhatsApp.
¡Evaluemos lo aprendido!Marca con una X la casilla y valora el aprendizaje de tu hijo.
|
Institución Educativa |
Luís Carlos González Mejía |
Docente |
Omaira Arango, Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva, comunicativa, corporal, socio-afectiva, espiritual y
estética. |
Semana 16 |
24 de mayo al 28 de mayo |
Fecha entrega |
31 de mayo – 2021 |
Objetivos de Aprendizaje |
-Afianzar el fonema Mm. -Identificar símbolos numéricos (8-9). -Reconocer aspectos importantes de mi historia de
vida. -Elaborar fichas para la construcción de palabras -Construir el baúl de las palabras con fonema m. |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador,
cuadernos, hojas de block, cartulina, caja de cartón, guía de trabajo,
cartilla Aprendamos a leer, y plataforma zoom. |
INTRODUCCIÓNLa
guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las
recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las
actividades, es una diaria. Esta guía la debes resolver
durante 1 semana. Vas a encontrar la guía completa para imprimirla,
si así lo prefieres.
https://drive.google.com/file/d/12bJ3pOgG8c73N6CY9wWqXqAVj1lAC_P7/view?usp=sharing
A continuación, desarrollarás
una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al
aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto, sólo
necesitarás las ganas de aprender!
(lunes 24 de mayo) ¿Qué voy a aprender?
Amiguitos,
hemos iniciado una nueva aventura en el preescolar, la cual nos permitirá
conocer el mundo de las letras, la magia de las palabras y la importancia de su
significado. El iniciar este proceso lector y escritor te brindará la
oportunidad de conocer e interpretar todo lo que te rodea, ya que nuestro
entorno está representado por diferentes códigos de debes aprender a descifrar.
Por ello,
hemos iniciado con las vocales, las cuales son indispensables para comenzar con
la tarea de leer y escribir, hemos realizado diferentes actividades para
aprenderlas. Ahora que contamos con nuestras cartillas “Aprendamos todos a
leer”, del Ministerio de Educación Nacional, tendremos un apoyo didáctico para
seguir enriqueciendo nuestro vocabulario.
Hoy iniciaremos con el módulo 1 y realizaremos
en clase virtual las siguientes actividades para repasar la vocal A-a y con el
acompañamiento de la profe realizarás la página (6,7,8 y 9).
Para afianzar
el fonema Mm, te invitamos a estar muy atentos a la explicación de la profe
para que puedas realizar la siguiente actividad.
Antes
vamos a observar el siguiente video que nos ayudará a recordar estos
conocimientos.
Video del
mono silabo la letra m.
Ahora para
practicar, en tu cuaderno de líneas debes trazar una cuadrícula donde puedas
escribir y dibujar las palabras que la profe compartirá en la pizarra. Debes
tener en cuenta que a la consonante “m” se le puede agregar las vocales y con
ellas formar palabras que serán muy fáciles de escribir porque sólo es repetir
la consonante o cambiarla de posición.
Como trabajo asincrónico debes realizar con el acompañamiento de tus papitos los siguientes ejercicios de la cartilla “aprendamos a leer” módulo 1.
Realizar los trazos de la pagina 10 y trazar las letras y unir las imágenes con un color según corresponda en la pag 11.
Recuerda enviar la foto de la actividad de clase y del trabajo realizado en casa, vía WhatsApp.
Martes 25 de mayo-
aprendiendo.
Para el día de hoy aprenderás sobre los números 8 y 9, los
cuales podrás identificar, contar, colorear, rodear, trazar, ubicar y escribir,
para ello, debes tener a mano las guías de trabajo en casa y con el
acompañamiento de tus padres debes seguir las instrucciones. Cuando tengas el
trabajo realizado envíalo a la profe.
Ahora repasa un poco en tu libro “Aprendamos a leer”, la letra que M mayúscula y minúscula, allí deberás seguir la línea punteada y trazar con lápiz las letras “Mm”, la encontrarás en la página 64 y 65.
Miércoles 26 de mayo- Practico lo que aprendí.
Queridos estudiantes, para dar continuidad a nuestra historia
de vida, hoy te proponemos observar detenidamente las páginas que has
realizado; seguramente puedes darte cuenta que has tenido muchos cambios, los
cuales han sido muy significativos para tu vida, ya que, te han permitido
crecer y ser la personita que eres en estos momentos.
Con lo anterior, queremos resaltar la importancia que tiene
la familia en el pleno desarrollo de cada uno de ustedes, pues es el primer
entorno de socialización que brinda: amor, comunicación, principios éticos,
morales y espirituales, que les permitirán ser unos seres integrales.
Por lo tanto, hoy realizarás en la historia de vida una
descripción de quién eres tú y cuáles son tus gustos y preferencias.
Recuerda enviar una foto de la tarea realizada en clase, vía
WhatsApp.
(Jueves 27 de mayo) ¿Cómo sé que aprendí?
Para el día de hoy, con la ayuda de tus papitos vas a
elaborar fichas que contengan las sílabas aprendidas en clase (ma-me-mi-mo-mu), Para la elaboración de este
material debes tener cartulina, tijera y marcador. Estas fichas las elaboran
los papitos para las sílabas queden grandes y claras.
Los papitos deben recortar 20 fichas de cartulina en un tamaño de 7 cm x 7 cm. Cuando ya estén recortadas, en cada cuadrito deben escribir las sílabas ma, me, mi, mo, mu, cada una dos veces, así mismo escribir las vocales a,e,i,o,u dos veces así como se muestra en el ejemplo.
La idea es que las letras deben quedar grandes, resaltadas con marcador y del tamaño del cuadrado sugerido.
Debes tener el material listo para realizar una actividad en
la clase virtual del viernes.
Para seguir repasando las vocales y la letra m, vas a
realizar las siguientes actividades del libro, “Aprendamos a leer” módulo 1, con
el apoyo de tus papitos realiza los trazos de la página 12 y 13 utilizando
colores.
Cuando termines envía una foto a la profe, recuerda hacerlo vía WhatsApp.
(Viernes 28 de mayo) ¿Qué aprendí?
Para dar por terminada esta semana llena de conocimientos te
invito a que pongamos en práctica lo que hemos aprendido elaborando un baúl con
una caja de cartón reciclable, de tal manera que en él despliegues toda tu
creatividad y a su vez te sirva para enriquecer tu vocabulario, ya que dentro
de éste depositaremos muchas palabras que son de uso diario, las cuales vas a
aprender a escribir y a leer, por eso
nuestro baúl lo llamaremos “El Baúl De
Las Palabras”.
Para dar paso a la siguiente parte de nuestro ejercicio te
invito a observar el siguiente video:
Daniel y las palabras mágicas
Como sé que te gusto mucho el video anterior, te invito a que
nos cuentes porque son tan importantes las palabras mágicas cuando estamos
compartiendo con otras personas o cuando estamos reunidos en familia.
Pausa activa: haremos una pausa para tomar la
lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al baño, se
laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10 minutos.
Sé que estas ansioso por elaborar tu manualidad y depositar
en ella todas las palabras que has aprendido esta semana, te invito a que
comencemos.
Lo primero que debes tener es la caja de un tamaño pequeño
que seas capaz de manipular, luego la vas a decorar con lo que prefieras por
ejemplo: papel de regalo, papel silueta, fomi, papel periódico u otro que sea
de tu gusto, también vas a necesitar pegamento, tijeras, cinta y otros
materiales con los que quieras decorar tu baúl, todo lo dejo a tu imaginación.
Después de que nuestro baúl ya este decorado vamos
alimentarlo de esas palabras que escuchamos en el video y que a diario
repetimos que por supuesto se vuelven palabras mágicas, las cuales al
pronunciarlas, hacen que a las demás personas se les dibuje una sonrisa en el
rostro, porque se escuchan muy bonitas y producen sentimientos de alegría.
¿Recuerdas que esta semana también aprendimos otras palabras?
El baúl será alimentado con ellas (mamá, Memo, mima, mimo, mami, momia, amo,
Ema, mema). Por supuesto no podemos olvidar a nuestros amigos Adela la ardilla,
Enrique el erizo, Irene la iguana, Octavio el oso perezoso y Úrsula la urraca,
los cuales nos enseñaron las vocales, lo que quiere decir que en el baúl
también deben de ir estas letras. Para realizar esta actividad debes tener a
mano tiras largas de papel, un lápiz y escribir
como lo hace tu profe en la pizarra virtual, debes seguirla para que seas autor de propia
escritura.
¡Amiguito!, la idea de este ejercicio es alimentar el baúl
con palabras cada vez que aprendamos una consonante nueva y con ellas podremos
construir muchas palabras, por eso debemos tener a nuestro alcance esta
herramienta tan poderosa para ir agregando nuevo vocabulario, el cual
aprenderemos a identificar, pronunciar y escribir.
Recuerda enviar la foto del Baúl de las palabras a la profe
vía WhatsApp.
Para repasar en casa, debes realizar la página 63 y 67 del modulo 1 del libro “Aprendamos a leer” trazos de la letra Mm.
¡Evaluemos lo aprendido!
Marca con una X la casilla y valora el aprendizaje de tu hijo.
SECRETARÍA DE
EDUCACIÓN PEREIRA
Guía No. 7
Link para descargar la guía completa
Link para descargar fotocopias
https://drive.google.com/file/d/1gjp1AmqCAZ7BaXUiwIfVWWgMV3-hlmPf/view?usp=sharing
Institución Educativa |
Luís Carlos González Mejía |
Docente |
Omaira Arango, Melva Vélez,
Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva, comunicativa,
corporal, socio-afectiva, espiritual y estética. |
Semana 6 |
08 de marzo al 13 de marzo |
Fecha entrega |
15 de marzo – 2021 |
Objetivos de Aprendizaje |
-Identificar
la estructura del cuento. -Reconocer
la importancia de la mujer en nuestro entorno. -Identificar
cuantificadores. (muchos-pocos) -Realizar
seriación con dos elementos. -Realizar
ejercicios que implican movimiento y coordinación. |
Materiales |
Lápiz, colores,
sacapuntas, borrador, cuadernos, hojas de block, cuentos, biblioteca virtual,
videos, macarrones, lana, pintura, pinceles, guías de trabajo y plataforma
zoom. |
INTRODUCCIÓN
La guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las actividades, es una diaria. Esta guía la debes resolver durante 1 semana. Vas a encontrar la guía completa para imprimirla, si así lo prefieres.
A continuación, desarrollarás una serie de actividades que te
gustarán muchísimo y contribuirán al aprendizaje de cosas nuevas y muy
divertidas. ¡Para lograr esto sólo necesitarás las ganas de aprender!
Lunes 08 de Marzo
¿Qué
voy a aprender?
¡Hola amiguitos! Durante
la clase virtual resaltaremos una fecha muy importante, “El Día De La Mujer”. Este día se celebra el 8 de marzo, conmemorando la valentía de las mujeres en el mundo.
Ahora vamos a realizar una actividad en el cuaderno de
líneas, para ello, debes recortar la silueta de una mujer, la cual pegarás en
el cuaderno y con la ayuda de la profesora vas a transcribir 3 valores propios
de la mujer (amor, esfuerzo, dedicación) y realizarás dibujos alrededor para
decorar tu trabajo. (corazones, flores, arcoíris) lo que tu prefieras.
Al terminar la actividad de clase, haremos una pausa
para tomar la lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al
baño, se laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10
minutos.
Después realizaremos una actividad manual, donde
utilizaremos los siguientes materiales: macarrones en forma de tubo, pintura (2
colores de preferencia), 30 cm de lana y un pincel. Con la orientación de la
profe dispondrás de un espacio adecuado para pintar con vinilo, debes tener una
camiseta o delantal para evitar manchar el uniforme, ya que, vas a pintar 10
macarrones de cada color que elegiste.
Terminada la actividad pondrás a secar los macarrones y
los guardarás para ser utilizados en la clase del viernes.
Recuerda siempre enviar una fotografía de tu trabajo
como evidencia vía WhatsApp.
Martes 09 de Marzo
Lo que estoy
aprendiendo.
Te invitamos a que realices los siguientes ejercicios, para los cuales debe estar muy atento ya que ellos te ayudarán a agilizar tus procesos cognitivos, recuerda colorear las imágenes para que te quede muy lindo el trabajo.
Utiliza un color diferente para delinear el camino
de cada
animalito.
Recuerda enviar la foto de tu tarea realizada vía WhatsApp.
Miércoles 10 de Marzo
CAPACITACIÓN DOCENTES TRANSICIÓN
TALLER DE CAPACITACIÓN FORMACIÓN EN COMPETENCIAS CIUDADANAS DESDE LA PRIMERA INFANCIA.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE PEREIRA
CAPACITACIÓN PROYECTO TODOS A APRENDER.
Jueves 11 de Marzo
¿Cómo sé que aprendí?
Para iniciar la actividad de hoy, te invitamos para que sigas siendo un detective en tu propia casa. Cuéntanos en la próxima clase ¿tienes muchos o pocos juguetes? ¿Cuántos son en total? cuenta tus juguetes favoritos, ¿Cuántos son?
Ahora debes desarrollar la siguiente guía
coloreando, recortando y ubicando las imágenes en
el cuadro que corresponda a muchos o pocos
elementos.
Ahora hagamos práctico el ejercicio. ¿Recuerdas que el lunes habías pintado unos macarrones?, la profe te mostrará que vas hacer con ellos.
La actividad consiste en realizar un collar, siguiendo un patrón (color), el cual va ordenado de acuerdo a los dos colores que elegiste y los debes ir ensartando en la lana para para formar una serie. (el ejercicio se realizará de uno en uno por color, de dos en dos y de tres en tres)
Cuando termines las dos actividades, envíalas a la profe, recuerda hacerlo vía WhatsApp.
Al terminar la actividad, haremos una pausa para tomar la lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al baño, se laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10 minutos.
Ahora prepárate para una activación física desde unos ejercicios de calentamiento que tu profe te compartirá en la clase.
El calentamiento activación física para preescolar.
Activación física en casa para preescolar, el tren.
Durante la actividad física la profe estará observando la participación, disposición y desempeño en la clase.
NOTA: A partir de esta semana debemos iniciar el proceso de Autoevaluación, teniendo en cuenta que los papitos son los orientadores de este ejercicio frente a lo que el niño o niña alcanzó en el transcurso de la semana.
Es importante
tener cuenta que la reflexión se basa en la realidad de cada proceso que el
estudiante va llevando a cabo y de allí depende la retroalimentación.
Guía No. 08
Institución
Educativa |
Luís Carlos
González Mejía |
Docente |
Omaira Arango,
Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva,
comunicativa, corporal, socioafectiva, espiritual y estética. |
Nombre estudiante |
|
Fecha entrega |
4 Noviembre |
Objetivos de
Aprendizaje |
-Reforzar las
consonantes m-p. -Identificar el proceso de la suma. -Identificar
vocabulario en inglés. (números y animales) -Ejercitar la
coordinación locomotora. -Seguir
instrucciones a partir de un patrón. |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador,
cuadernos, videos, disfraz, pañuelo, palos, crispetas, jugo, objetos de la
casa, guías de trabajo y plataforma zoom. |
A continuación, desarrollaras una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto sólo necesitarás las ganas de aprender!
👫· ¿Qué voy a aprender? (Lunes 26 de octubre)
La docente en la clase virtual, hará un breve repaso de las consonantes (m-p) haciendo énfasis en el sonido de la letra y la combinación con las vocales.
Letra m |
Letra p |
Letras mp |
|
|
|
·
Actividad en clase virtual -
Producción de los estudiantes con el acompañamiento de la maestra.
Para finalizar la clase, debes tomar una foto a cada ejercicio realizado en clase y enviarlo a la profe.
👫· Lo que estoy aprendiendo, (Martes 27 de octubre)
Es hora de practicar otro idioma, aprovechemos los animales de la granja que conocemos (gallo-rooster gallina-hen, caballo-horse, vaca-cow, cerdo-pig, conejo-rabbit, oveja-sheep, perro-dog, gato-cat y pato-duck) atrévete a pronúncialos en repetidas ocasiones hasta que puedas recordarlos.
Es hora de practicar, no solo los animales de la
granja sino también los números en inglés, para poder realizar la tarea.
Video de los números hasta el 10
en inglés.
¿ya observaste los videos? ¡Ahora vamos a practicar!
Debes asociar la cantidad de animales con el número
que corresponda.
https://drive.google.com/file/d/1MOw82v7cj3Sn5FIJOrmZhWDFbBFcOq3g/view?usp=sharing
Si tienes la posibilidad de imprimir la guía lo puedes hacer, de lo contrario debes realizar el ejercicio en una hoja de block. Recuerda enviar una foto como evidencia del trabajo realizado.
👫· Practico lo que aprendí. (Miércoles 28 de octubre)
Jornada Pedagógica para los docentes, no hay actividad para realizar en el blog.
Amiguitos recuerda que en nuestra clase virtual aprendimos lo que significa la palabra sumar, ahora es tiempo de que practiques esta actividad.
¡Ahora vamos a sumar!
En esta actividad vas a utilizar papel seda para elaborar bolitas que debes pegar dentro de los círculos según te indique la cantidad, igualmente debes contar cuantas bolitas elaboraste para poder escribir el número que es el resultado dentro del rectángulo. Recuerda repetir el procedimiento en cada ejercicio de suma.
Te sugerimos realizar esta actividad en una hoja de block o en un octavo de cartulina.
https://drive.google.com/file/d/1d4fOeEtdQ-cTawgLwlq2FIY3e5HQEnNx/view?usp=sharing
Al terminar tómale una foto al trabajo realizado y envíalo a
la maestra.
👫· ¿Qué aprendí? (viernes 30 de octubre)
Para culminar esta semana te
invitamos a pasar un rato agradable en compañía de tu maestra, realizando
actividades lúdicas que te ayudaran al fortalecimiento del cuerpo, desarrollar
tu motricidad gruesa y centrar tu atención.
Actividad # 1
Adivina, adivinador: la docente dice la adivinanza y los estudiantes
deben buscar en su casa el elemento que dé respuesta a esa adivinanza.
· 💙 Es redondo y sirve para
jugar.
· 💙Es largo, delgado y sirve
para limpiar.
· 💙 Me sirve para caminar y
proteger mis pies.
· 💙 Me sirve para comer y llevar
los alimentos a mi boca.
· 💙Me mantiene limpia mi boca y
es de uso personal.
· 💙Me sirve para limpiar mi
cabello y que huela rico.
· 💙Con ella me abrigo cuando
siento frio.
· 💙Me sirve para dormir y no
sentir miedo.
· 💙Me sirve para pasar mi canal
favorito.
· 💙Con el puedo saber las horas
del día y de la noche.
· 💙Me protege de la lluvia.
Actividad # 2
Sigue la clave: la docente con dos palos de madera da las
instrucciones para que los estudiantes sigan la clave.
· 💚Un golpe el estudiante se
levanta de la silla.
· 💚Con dos golpes el estudiante
se sienta en la silla.
· 💚Tres golpes el estudiante trota
en el puesto.
Actividad # 3
El pañuelo: la docente utilizará un pañuelo con el cual dará las
siguientes instrucciones, con la intención de que los niños estén atentos a los
movimientos.
· 💛 Pañuelo al piso, se agachan
los estudiantes.
· 💛Pañuelo arriba, todos
saltan.
· 💛Pañuelo a la derecha, se
desplazan a la derecha.
· 💛Pañuelo a la izquierda, se
desplazan a la izquierda.
· 💛Pañuelo adelante y atrás,
los estudiantes se desplazan en estas direcciones.
Actividad #4
Compartir: por la celebración del
Halloween, lo niños tendrán la posibilidad de estar disfrazados en la clase y
compartirán un refrigerio virtual.
Actividad #5
Dibujo dirigido: la docente mostrará videos
alusivos al Halloween para que los niños realicen su propia composición
siguiendo los patrones del dibujo que muestran allí.
Araña:
Murciélago:
Calabaza:
¡Evaluemos lo aprendido!
CONTENIDO
DE APRENDIZAJE EN EL BLOG.
“FORTALECIENDO
MIS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS”
Saludo de bienvenida a través de una tutorial por ZOOM para explicar las dinámicas de trabajo en la dimensión comunicativa
TEMA
-Las vocales
OBJETIVO
-Ubicar
las vocales en los espacios correspondientes de cada palabra.
ACTIVIDAD
Los estudiantes deben escribir en los espacios correspondientes la vocal que hace falta, haciendo mucho énfasis en el sonido. Deben colorear la guía.
https://drive.google.com/file/d/1tuNsSmqDIZbNcjAD_EdxY5mm9rJxzyND/view?usp=sharing
TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES
Enviar la foto del trabajo realizado al WhatsApp de la maestra.
-las
vocales
- Lo que estoy aprendiendo
A comer - Canción Infantil - La hora de Comer - Frutas para niños
TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE
La laboriosidad
- EL VALOR DEL AGRADECIMIENTO
- VALORO MI CUERPO
- REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL CUERPO
ACTIVIDAD # 9
Ver el video en compañía de los padres y realizar un diálogo con los niños sobre el respeto y cuidado del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario