|
Institución Educativa |
Luís Carlos González Mejía |
Docente |
Omaira Arango, Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva, comunicativa, corporal, socio-afectiva, espiritual y
estética. |
Semana 23 |
02 de agosto al 04 de agosto |
Fecha entrega |
09 de agosto – 2021 |
Objetivos de Aprendizaje |
-Utilizar creativamente material reciclable. -Reforzar los números hasta el 10 en inglés -Formar conjuntos con diferentes cantidades de
elementos. -Reforzar la escucha y la creatividad a partir de
la lectura de cuentos -Reforzar las vocales. -Expresar mi imaginación a través del dibujo libre -Practicar el coloreado por medio de guías
establecidas. |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador, cuadernos, lentejuelas, pegamento, tubos de cartón, cajas pequeñas, silicona líquida, vinilo de colores, cartilla Aprendamos a leer. |
INTRODUCCIÓN
La
guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las
recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las
actividades, es una diaria. Esta guía la debes resolver
durante 1 semana. Vas a encontrar la guía completa para imprimirla,
si así lo prefieres.
A continuación, desarrollarás
una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al
aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto, sólo
necesitarás las ganas de aprender!
Lunes 02 de agosto-
¿Qué voy a aprender?
Hola amiguitos, esta semana iniciaremos con toda la energía y
la disposición para realizar nuestras actividades escolares, y reforzar los
conocimientos que ya hemos adquirido durante este tiempo de educación en casa los cuales nos han permitido aprender muchas cosas al lado de nuestros papitos y
mamitas quienes han sido sus orientadores. Es por eso que te invito a vivir la
educación de una manera diferente donde tu y la profe compartirán un
espacio diferente al virtual, dejando un
poco atrás las pantallas para observar el mundo más real, TU COLEGIO.
Desde este punto de vista es importante colocarnos al día en
cuanto a conocimientos y habilidades motrices adquiridas en casa, por lo tanto
te invito a que nos muestres tu creatividad a partir de material reciclable el
cual debes utilizar bajo la orientación de tu profe cuando estés en el colegio
y tus padres si aún continúas en casa.
Para continuar con nuestros aprendizajes, te invitamos a
recordar una actividad muy importante que en familia hemos venido realizando
(la botellita del amor y la separación de los residuos aprovechables y no
aprovechables), acciones saludables para el ambiente que podemos llevar a cabo
desde nuestros hogares. ¿Qué pasaría si en nuestro barrio cada familia
reciclara de manera permanente?
El reciclador y su hermosa labor.
la labor del reciclador.
Después de ver el video, podemos reflexionar a cerca de la
importancia del oficio de las personas que reciclan, ya que, es una labor que
beneficia a la comunidad, permitiendo reutilizar todas aquellas cosas que para
los demás no cumplen ningún beneficio, aportando a disminuir la contaminación del planeta.
Ahora vamos a construir nuestro propio organizador con tubos de papel, prepara los siguientes materiales; 3 tubos de cartón (pueden ser de diferente tamaño), un cuadrado de cartón de 20x20, vinilo, pincel, pegamento.
Cuando culmines tu tarea envía una foto a la profe vía WhatsApp.
Martes 03 de agosto - Lo que estoy aprendiendo.
Para dar inicio a nuestra clase presencial te
invito a observar el siguiente el video el cual te permitirá ubicarte en el
tema que vas a aprender el día de hoy
Video de los números hasta el 10 en inglés.
Después de observar el video es
importante hablar un poco de él, para saber que tanta atención le colocaste y
poder continuar con la actividad propuesta la cual consiste en asociar el
número según la cantidad que corresponde.
.
Luego de realizar la anterior guía con la orientación de tu profe te
invito a practicar un poco más los números desde otro ejercicio que consiste en
dibujar conjuntos que contengan diferentes elementos a los cuales debes
colocarle la numeración correcta de acuerdo a la cantidad dibujada. Dicha
actividad será orientada desde el tablero y dibujada por los niños en el
cuaderno de cuadritos la debes colorear para que te quede muy linda.
Cuando culmines tu tarea envía una foto a la profe vía WhatsApp.
Miércoles 04 de agosto Practico lo que aprendí.
La lectura es una herramienta que motiva a los niños a querer aprender más, por lo tanto, se hace necesario que los niños participen de esta actividad escuchando cuentos y observando las imágenes de los mismos, lo que los lleva a desarrollar su imaginación, plantear hipótesis y también usar diferentes estrategias de aprendizajes significativos.
Para el siguiente ejercicio se
propone observar el video del cuento “Vaya apetito tiene el zorrito”, el cual
los niños ya habían escuchado antes y habían realizado una actividad.
¡VAYA APETITO TIENE EL ZORRITO!
Se realizarán las preguntas correspondientes acerca del cuento observado y se realizará la actividad propuesta en la clase.
-Cuál era el nombre del
cuento? –Cómo inicia el cuento? Dónde se desarrolla la historia? -Qué problema
tiene el zorrito? - Cómo terminó la historia?.
Terminada la socialización del
cuento y la realización de las preguntas se continua, los niños dibujarán los tres momentos del
cuento (inicio-nudo-desenlace) en el cuaderno de líneas.
Ahora practiquemos un poco en nuestras cartillas “Aprendamos a leer”, con la ayuda de la maestra en el colegio y con nuestros papitos en casa las páginas 35, 36, 37 y 38.
Cuando culmines tu tarea envía una foto a la profe vía WhatsApp.
Jueves 05 de agosto ¿Cómo sé que aprendí?
Para reforzar las vocales
proponemos realizar diferentes actividades las cuales permitirán a los niños y
niñas mostrar sus conocimientos frente a este tema que es de suma importancia
ya que con ella se inician en la escritura y lectura de las palabras por eso te
invitamos a ver el siguiente video.
CANCIÓN DE LAS VOCALES
Después de observar
el video es importante realizar preguntas las cuales permitirán observar desde
tus aportes que conocimientos posees y que dudas tienes acerca del video visto.
Para aprender mucho
más te invito a utilizar la tabla y la plastilina la cual a través del modelado
y del esparcido te permitirá afianzar tu motricidad fina la cual es de vital
importancia para tener un buen agarre del lápiz, los colores, las tijeras y
otros materiales que sean de uso manual.
Con esta actividad
vamos a moldear las vocales para afianzar más su conocimiento y luego
plasmarlas en el papel.
Ahora vamos a
practicar lo aprendido y para desarrollar este ejercicio te invito a utilizar
tu cuaderno de línea corriente para dibujar imágenes que contengan las vocales
al inicio y para ello vas a seguir la orientación de tu profe en clase y de tus
papitos en casa.
Ahora practiquemos un poco en nuestras cartillas “Aprendamos a leer”, con la ayuda de la maestra en el colegio y con nuestros papitos en casa las páginas 39,40,41,42,43,y 44
Cuando culmines tu tarea envía una foto a la profe vía WhatsApp.
Viernes 06 de agosto ¿Qué aprendí?
Desarrollar el dibujo libre para observar en los niños su
desenvolvimiento en cuanto a imaginación se refiere, es importante ya que ésta
se encuentra inmersa en un mundo que abarca inmensos espacios de colores,
formas, figuras, expresiones que motivan la inteligencia y la creatividad
Por ello, entregaremos a los niños y niñas hojas de block para que en ella plasmen de manera desbordada todo su ingenio y creatividad.
Igualmente se quiere observar como están realizando el coloreado, para ello, se entregará un dibujo impreso en la clase presencial y si estas en casa, eliges un dibujo del libro para colorear.
Cuando culmines tu tarea envía una foto a la profe vía WhatsApp.
¡Evaluemos lo aprendido!
Marca con una X la casilla y valora el aprendizaje de tu hijo.
|
Institución Educativa |
Luís Carlos González Mejía |
Docente |
Omaira Arango, Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva, comunicativa, corporal, socio-afectiva, espiritual y
estética. |
Semana 20 |
12 de julio al 16 de julio |
Fecha entrega |
19 de julio – 2021 |
Objetivos de Aprendizaje |
-Reconocer las dependencias de la casa. -Repasar el fonema m-p. -Exposición de la historia de vida. |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador,
cuadernos, pegamento, hojas de block, cartilla Aprendamos a leer y plataforma
zoom. |
La
guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las
recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las
actividades, es una diaria. Esta guía la debes resolver
durante 1 semana. Vas a encontrar la guía completa para imprimirla,
si así lo prefieres.
A continuación, desarrollarás
una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al
aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto, sólo
necesitarás las ganas de aprender!
(14 de julio) Reunión “Dirección de grupo”.
Informe a padres de familia y estudiantes sobre directrices
institucionales relacionadas con el retorno a clases en la modalidad de alternancia.
Durante la clase virtual se explicará
que ya se envió el proyecto con todos los protocolos de bioseguridad y el
proyecto pedagógico a la SEM, debe ser avalado, aprobado y nos deben enviar
certificación por escrito para iniciar la alternancia.
A
partir del jueves 15 de julio reiniciamos clases virtuales hasta nueva orden en
la jornada de cada uno y con los mismos horarios que se venían trabajando.
Explicar
que la alternancia inicia sólo para los docentes, que empezaremos a dar clases
virtuales 6 docentes desde el colegio y el resto desde casa. Alternancia para
docentes y virtualidad para estudiantes.
Ningún
estudiante estará habilitado para entrar a alternancia si el padre no ha
enviado completamente diligenciado el Acta de Exención.
Quienes
inicien alternancia deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.
No
habrá tienda, restaurante ni frutería habilitada, tampoco tiquetes de
transporte de mega bus ni alimentadores.
La
atención a padres será hasta fin de año 100% virtual.
Se
ambientará la dirección de grupo con videos relacionados con el retorno al
colegio de manera segura.
Video medidas de prevención para el regreso a clase.
Como usar el tapabocas.Canción pi pon en tiempos de covid.
Se
pretende generar en los estudiantes y los padres de familia una reflexión
responsable frente a regreso a clases de manera presencial bajo el esquema de
alternancia. Se aclara que las clases virtuales se llevarán a cabo todos los
días y se continúa con las guías de aprendizaje desde el blog institucional.
(jueves 15 de julio) ¿Qué voy a
aprender?
Bienvenidos a este segundo semestre donde ampliarás tus
saberes previos y tu maestra te brindará más conocimientos para que logres las
metas que te has propuesto en tu camino.
Te invitamos a seguir compartiendo momentos de reflexión y
socialización los cuales harán de ti una personita respetuosa, responsable y
solidaria.
Después de un merecido descanso en familia esperamos que
traigas tus baterías recargadas para continuar con el mundo mágico del
aprendizaje en el preescolar. Muéstranos a través de un dibujo lo que hiciste
en compañía de tus familiares en vacaciones.
Ahora tendremos la oportunidad de llevar a cabo diferentes
actividades que te permitan reconocer la manera en que la familia aporta a la
construcción de una sana convivencia con el entorno, ya que, es gestora de paz
y promotora de valores, los cuales inician en el seno de la familia.
Por lo tanto, iniciaremos con tu hogar, ya que es el espacio donde compartes diariamente con los miembros de tu familia, por lo tanto realizaremos un recorrido por las dependencias de tu casa, por medio del juego “Ritmo, su atención, diga usted, nombre de ”
La profe te enseñará la canción y
te dará la palabra para decir el nombre de un elemento que podamos traer de
algún lugar de tu casa. (cepillo de dientes, almohada, olla, control de tv).
Después de realizar la dinámica y de haber traído los objetos
de diferentes dependencias de la casa se realizará la actividad en la guía de
trabajo, donde debes colorear, recortar y ubicar en el espacio que corresponda
de la casa.
Pausa activa: haremos una pausa para tomar la
lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al baño, se
laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10 minutos.
Cuando termines envía una foto a la profe, recuerda hacerlo vía WhatsApp.
(viernes 16 de
julio) - Lo que estoy aprendiendo
Para continuar reconociendo nuestro entorno más cercano (My house), la profe te presentará varios objetos que podrás reconocer con mucha facilidad (plato, maleta, pelota, pasta de dientes, manzana, peluche), los niños deben ir nombrándolos y le ayudarán a la profe desde la pizarra virtual a ubicar cada objeto en un lugar especial de la casa en inglés.
Se pretende
reconocer en inglés las dependencias de la casa y para ello observaremos un
video donde escucharemos la pronunciación y los niños deberán ir coloreando la
guía de trabajo. (bedroom, living room, bathroom y kitchen).
Pausa activa: haremos una pausa para tomar la
lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al baño, se
laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10 minutos.
Ahora relacionemos estos objetos con las letras aprendidas (m-p),
ya que el nombre de los objetos que observamos inicia con estas consonantes,
por lo tanto, repasaremos otras palabras con las mismas en la cartilla aprendamos
a leer módulo 1 pág 66 y 68 y en el módulo 2 la pág 17 La profe guiará la actividad y los niños deben
realizar los ejercicios propuestos en sus libros.
Cuando termines envía una foto a la profe, recuerda hacerlo vía WhatsApp.
¡Evaluemos lo aprendido!
Marca con una X la casilla y valora el aprendizaje de tu hijo.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PEREIRA
Guía No. 11
|
Institución Educativa |
Luís Carlos González Mejía |
Docente |
Omaira Arango, Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva, comunicativa, corporal, socio-afectiva, espiritual y
estética. |
Semana 11 |
12 de abril al 16 de abril |
Fecha entrega |
19 de abril – 2021 |
Objetivos de Aprendizaje |
-Identificar los seres de la naturaleza. -Reconocer la importancia del reciclaje. -Identificar diferentes fonemas. (e-u). -Identificar los 5 sentidos. -Asociar cantidad con el símbolo numérico. (4-5) -Identificar los colores secundarios. |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador,
cuadernos, hojas de block, vinilos, pincel, cuentos, bolsa plástica negra y
blanca, videos, material reciclable, guías de trabajo y plataforma zoom. |
INTRODUCCIÓN
La guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las actividades, es una diaria. Esta guía la debes resolver durante 1 semana. Vas a encontrar la guía completa para imprimirla, si así lo prefieres.
A continuación, desarrollarás una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto sólo necesitarás las ganas de aprender!
(Lunes 12 de abril) ¿Qué voy a aprender?.
¡Amiguitos! bienvenidos a una nueva aventura de aprendizaje, donde encontrarás muchas actividades que te ayudarán a enriquecer tus conocimientos, tus habilidades y responsabilidades frente al entorno. Para ello es importante que nos cuentes qué sabes sobre los seres de la naturaleza: las plantas, los animales, los seres humanos y los elementos que hacen parte del universo. Todas estas indagaciones permitirán acercarnos a los pre-saberes que tienen cada uno de ustedes.
Te invitamos a ver el siguiente video donde camaleón aprenderá al igual que tú lo maravillosa que es nuestra naturaleza.
Seres vivos y lo inerte.
Recuerdas que ayer hablamos del reciclaje, de los seres de la naturaleza y de lo importante que es generar en casa pequeñas acciones para el cuidado del medio ambiente. Los invitamos en familia a poner en práctica las dos estrategias vistas en clase.
Para ello debes utilizar una bolsa plástica blanca de tamaño grande preferiblemente, allí depositarán residuos como: plástico, cartón, papel periódico, cajas tetrapack limpias y vidrio. Los cuales son “Aprovechables”. En una bolsa negra grande “los no aprovechables” elementos como: desechables, servilletas usadas, pañales y papel higiénico y los desechos orgánicos (si no cuentan con terreno para utilizarlo como abono).
Esta actividad la debes hacer práctica enviando un video a la docente realizando la clasificación de los residuos aprovechables (bolsa blanca) y no aprovechables (bolsa negra). Realiza la siguiente actividad en compañía de tus papitos. Colorea, recorta y pega donde corresponda. (ser vivo y no vivo)
Recuerda enviar el video y la foto de las dos actividades realizadas vía WhatsApp.
Hoy vamos a conocer dos seres vivos que hacen parte de la naturaleza, ellos son Enrique el erizo y Úrsula la urraca, seres que nacen, crecen, se reproducen y mueren y con características muy particulares que los hacen diferentes físicamente pero muy interesantes.
Enrique
el erizo estudioso |
Úrsula
la urraca única |
Enrique
es un erizo Enrique
es muy estudioso Enrique
el erizo estudia el espacio Enrique
contempla las estrellas Enrique
el erizo es especial. |
Úrsula
es una urraca Úrsula
usa su pico para comer uvas Úrsula
usa sus alas para volar Úrsula
lleva comida en su pico para otras urracas Úrsula
es única. |
Dijuja
a Enrique |
Dibuja
a Úrsula |
¡Ahora vamos a practicar! Como puedes observar, ambos animales tienen algo muy particular, sus nombres inician con una vocal (e-u), con estas vocales también podemos escribir diferentes palabras las cuales enriquecen nuestro vocabulario. Ejemplo de ello es:
Cuando termines las actividades, envíalas a la profe vía WhatsApp.
(Jueves 15 de Abril)
¿Cómo sé que aprendí?
Hoy queremos recordar que algunos seres vivos poseemos 5 sentidos (vista, el olfato, el tacto, el gusto y el oído), te invitamos a ver el siguiente video, el cual te enseñará lo importantes que son para percibir de diferentes maneras todo lo que nos rodea con cada una de nuestras experiencias.
Video los cinco sentidos para niños.
A partir del video que observaste vas a realizar la siguiente guía.
Cuando termines envía una foto de la guía a la profe, recuerda hacerlo vía WhatsApp.
(Viernes 16 de
abril) - ¿Qué aprendí?
Para culminar nuestra semana de aprendizajes te invitamos a conocer unos animalitos muy particulares, ellos hacen parte de los seres vivos de la naturaleza y nos enseñarán los números del 1 al 5.
El twist de los ratoncitos.
Después de observar el video e identificar los números hasta el 5, la profe realizará un ejercicio de aprestamiento en la pizarra para recordar la escritura y la representación de los números 4 y 5. Los estudiantes irán realizando el ejercicio en el cuaderno de cuadros.
Para reforzar nuestros conocimientos realizaremos una actividad artística, utilizando los colores primarios los cuales servirán para realizar la mancha mágica. Recuerda tener hojas de block, vinilo amarillo, azul y rojo.
Como te habrás dado cuenta los colores se pueden combinar y con
su mezcla formar nuevos colores, los cuales nos servirán para pintar los números
vistos en clase y algunos seres vivos y no vivos.
Presta mucha atención y sigue las instrucciones de la maestra.
Debes mezclar el vinilo amarillo y azul para pintar a Irene
la iguana.
Debes mezclar el vinilo azul y rojo para pintar las uvas
Debes mezclar el vinilo rojo y amarillo para pintar la
zanahoria.
Al final encontrarás el número 4 para pintar con vinilo verde y en el cuadro hacer la cantidad de puntos correspondientes, así mismo con el número 5 pero de color morado. Estos colores secundarios se reforzarán en inglés al igual que los colores primarios.
PLANEACIÓN DE CLASE
SECRETARÍA DE
EDUCACIÓN PEREIRA
Guía No. 9
Institución Educativa |
Luís Carlos González Mejía |
Docente |
Omaira Arango, Melva Vélez,
Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva, comunicativa,
corporal, socio-afectiva, espiritual y estética. |
Semana 6 |
22 de marzo al 26 de marzo |
Fecha entrega |
29 de marzo – 2021 |
Objetivos de Aprendizaje |
-Reconocer la importancia del agua. -Afianzar las partes del cuento. -Realizar
secuencias lógicas. -Representar
secuencia temporal (mañana, tarde y noche) -Realizar
ejercicios de grafo-motricidad (direccionalidad) -Fortalecer
la autoestima. -Elaborar
un plegado. |
Materiales |
Lápiz, colores,
sacapuntas, borrador, cuadernos, hojas de block, cuentos, biblioteca virtual,
cartulina, vinilo, copitos, guías de trabajo y plataforma zoom. |
INTRODUCCIÓN
La guía tiene varias actividades,
las cuales debes resolver teniendo en cuenta las recomendaciones de la profesora,
el tiempo sugerido para resolver las actividades, es una diaria. Esta guía la
debes resolver durante 1 semana. Vas a encontrar la guía completa
para imprimirla, si así lo prefieres.
A continuación, desarrollarás una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto sólo necesitarás las ganas de aprender!
Día festivo
(Martes 23 de Marzo) Lo que estoy aprendiendo.
¡Hola amiguitos!
Celebración día del
agua; se resaltará esta fecha a partir de los videos que los estudiantes de
servicio social enviaron a las docentes, para con ellos socializar dicha
celebración y concientizar a los pequeños frente al uso racional de este
elemento que es vital para la vida.
Vamos a iniciar la semana recordando lo importante que
son los cuentos para fortalecer la imaginación y la creatividad en cada uno de
los niños y niñas de grado transición, por lo tanto, te invitamos a escuchar el
cuento de “El ganso que quería ser cisne”.
Al terminar la lectura, la profe te explicará los tres
momentos más importantes de la historia (inicio, desarrollo y el desenlace)
utilizando las imágenes del cuento, las cuales mostrará a los estudiantes en
desorden y con la ayuda de ellos las ordenará haciendo la reflexión pertinente.
Los estudiantes deben transcribir en su cuaderno de líneas
el título del cuento, recortar y ordenar las imágenes según la secuencia de
acontecimientos aprendida en la clase.
Al terminar la actividad de clase, haremos una pausa
para tomar la lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al
baño, se laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10
minutos.
Para continuar con una secuencia, también muy
importante desde la direccionalidad, la profesora orientará algunos ejercicios
relacionados con las posiciones que puede tomar el cuerpo con las manos, los
brazos, las piernas, estar de pie, estar acostados entre otras posiciones.
Ahora realizaremos una actividad en el cuaderno de cuadros siguiendo las
instrucciones, trazando líneas horizontales y verticales hasta formar un
cuadrado que al final debes colorear. Ejemplo:
Recuerda siempre enviar una fotografía de tu trabajo
como evidencia vía WhatsApp.
Amiguitos para iniciar la clase vamos a
reflexionar sobre la siguiente pregunta:
¿Qué le pasaría al
planeta si se agotara el agua?
Amiguitos para iniciar la clase, recordemos que estamos aprendiendo sobre diferentes secuencias, por tal razón, hoy quiero que recuerdes el cuento que escuchamos en la clase anterior y respondas las siguientes preguntas:
- ¿En qué momento del día el ganso quiso ser un cisne?
- ¿En que lugar estaban las aves reunidas?
- ¿Qué aprendió en ganso?
- ¿Dónde se desplazan los cisnes?
- ¿Qué hacen los cisnes en la noche?
A partir de las preguntas anteriores sobre el cuento, vamos a conocer la
secuencia de tiempo, vamos a descubrir un acontecimiento que ocurre todos los
días.
La maestra te enseñará las imágenes sobre
los diferentes momentos que experimentamos en el transcurso del día. Ahora, para
que practiques la profe te enviará por el chat de la clase virtual un link para
que ordenes las imágenes según lo que haces en la mañana y en la noche.
Después de escuchar tus respuestas, te
invitamos a ver un video que nos orientará un poco mejor sobre los cambios que
ocurren en tu diario vivir.
El dia, la tarde y la noche video. Noción temporal para niños.
¡Ahora vamos a practicar!
En el cuaderno de líneas los estudiantes realizarán la secuencia temporal
vista en el video de manera dirigida por la maestra. Los papitos trazarán dos
línea horizontales en el cuaderno, dividiendo la hoja en tres espacios.
Ejemplo:
Al terminar la actividad de clase, haremos una pausa
para tomar la lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al
baño, se laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10
minutos.
Se
realizará una pausa activa con el estudiante del servicio social
Para continuar con las secuencias utilizaremos la forma de la luna y el sol para realizar la siguiente actividad en el cuaderno de cuadros, ten presente
las indicaciones de la profe para poder realizar muy bien tu trabajo.
Cuando termines las actividades, envíalas a la profe vía WhatsApp.
(Jueves 25 de Marzo) ¿Cómo sé
que aprendí?
Para el trabajo de hoy es indispensable que recordemos que el agua es un elemento vital que debes consumir en abundante cantidad, alimentarte sanamente, dormir bien y practicar algún deporte para tener un buen desarrollo y así, crecer fuerte y sano.
Así mismo te invitamos para que te reconozcas, te aceptes y te quieras tal y como eres, así, aprenderás a respetar y aceptar a los demás.
Te invitamos a observar muy bien el cuento del Patito feo, en el cuento no vas a escuchar palabras, pero si podrás encontrar un lenguaje de gestos y sonidos que te invitarán a reflexionar con la ayuda de tus papitos sobre la importancia del respeto al otro, el auto-conocimiento y autoestima.
Cuento el patito feo 1939.
Después de ver el cuento, debes hacer la
siguiente actividad: utiliza un espejo para mirarte con detenimiento, trata de
observar cómo es tu carita, tu color de piel, tu cuerpo, en sí tus
características físicas.
Después de observarte detenidamente utiliza
una hoja de block para que te dibujes.
Al terminar tu dibujo pídele a tus papitos que
te hagan un video donde muestres a la profe tu dibujo y cuéntale como te ves
físicamente con todas tus cualidades. (descripción)
NOTA: Recuerda que el ganso que quería ser
cisne, se dio cuenta que solo se estaba engañando a sí mismo y aprendió a
aceptarse tal y como era, también piensa en el cuento del patito, al final se dio
cuenta que era un ser hermoso, aunque diferente a los demás.
Cuando termines el video envíalo a la profe y tómale
una foto a tu dibujo, recuerda hacerlo vía WhatsApp.
(Viernes 26 de Marzo) - ¿Qué aprendí?
Para iniciar la clase de hoy reforzaremos el tema de la autoestima observando el siguiente video. Cuento un burrito diferente:
La profe hará una reflexión frente a la
importancia del autoestima y el respeto, teniendo en cuenta lo trabajado durante
toda la semana.
Hemos resaltado la importancia del cuerpo y
sus características físicas, ahora prepárate para moverte al ritmo de Barnnie
el camión, quien nos enseñará a ubicarnos en el espacio. (derecha-izquierda,
arriba abajo)
Arriba a bajo derecha izquierda, Barney el camión:
Para finalizar la semana vamos a realizar una manualidad, para ello necesitaras recordar muy bien los cisnes de los cuentos que escuchamos esta semana, y recordar la importancia del agua para el ser humano y los animales, pues, haremos un plegable utilizando una hoja de block, lápiz, un octavo de cartulina y vinilo azul.
Para iniciar,
pintaremos con vinilo azul el octavo de cartulina por toda la superficie,
debemos dejarlo secar.
Mientras se seca la
cartulina realizaremos el plegable con las instrucciones de la profe.
Para terminar, en la
cartulina pintaremos líneas curvas simulando el movimiento del agua y pegaremos
el cisne encima de la cartulina.
Recuerda que estamos practicando la lectura en casa, como una actividad que permite fortalecer la imaginación, la creatividad y la producción oral en los estudiantes, por lo tanto, te invitamos a la biblioteca virtual a leer el cuento:
Matías dibuja el sol: https://drive.google.com/file/d/18-FsDuEbQQro5nk3D2pezt3uc-FpDVFe/view
Después de escuchar el cuento, mándale un audio a la profe contándole ¿Quién es Matías?¿cómo es Matías? descríbelo ¿Cuál es el problema de Matías?¿qué sucedió en el final de la historia?
¡Evaluemos lo aprendido!
Marca con una X la casilla y
valora el aprendizaje de tu hijo.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PEREIRA
Guía No. 03
EN ESTE LINK PUEDES ENCONTRAR LAS FOTOCOPIAS DE TRABAJO PARA ESTA SEMANA.
https://drive.google.com/file/d/1a9OHAO5wWsTDVCPtbwQOJ2XWVYWmW9qr/view?usp=sharing
Institución
Educativa |
Luís Carlos
González Mejía |
Docente |
Omaira Arango,
Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva,
comunicativa, corporal, socioafectiva, espiritual y estética. |
Nombre estudiante |
|
Fecha entrega |
|
Objetivos de
Aprendizaje |
-Reforzar
mecanismos de bioseguridad en casa -Identificar
elementos de protección contra el covid-19 -Representar
gráficamente a partir de ayudas visuales. -Demostrar la
expresión corporal de forma creativa. -Contar secuencias
numéricas cortas. -Realizar
ejercicios de aprestamiento. -Ordenar e
identificar las partes del cuerpo. |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador,
cuadernos, videos, guías de trabajo y plataforma zoom. |
La
guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las
recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las
actividades, una diaria. Esta guía la debes resolver durante 1 semana.
vas a encontrar la guía completa para imprimirla, si así lo prefieres.
A continuación, desarrollaras
una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al
aprendizaje de cosas nuevas muy divertidas. ¡Para lograr esto sólo necesitarás
las ganas de aprender!
·¿Qué voy a aprender?.
(lunes 08 de febrero)
Te invitamos a ver los siguientes videos que son muy importantes para
aplicarlos a nuestra vida diaria.
Video
de sensibilización de medidas de bioseguridad en casa.
(¿Qué es el coronavirus? - Prevención y consejos para niños
- COVID-19)
Después
de ver y escuchar los videos anteriores responde a las siguientes preguntas:
¿Cuál es el nombre del virus que permanece en las calles?, ¿Por qué debemos
lavarnos las manos con tanta frecuencia?, ¿Cuándo salimos a la calle cómo
debemos protegernos?, ¿Puedo salir a jugar a la calle con mis amigos?, ¿Es correcto abrazar, dar la
mano y prestar juguetes con mis amigos?, ¿Por qué debo permanecer en casa con
mis padres?
Ahora
que le respondiste a tu maestra las anteriores preguntas, vas a observar esta
imagen del coronavirus.
¿Qué piensas
de la imagen que acabas de ver?
¿Te
gustó o cómo te pareció?
· Actividad en clase virtual - Producción de los estudiantes con el acompañamiento de la maestra.
Ahora
que ya estás enterado nuevamente de cómo se contagia el virus del COVID-19, te
invitamos a que tomes una hoja de papel, dibujes el coronavirus y los elementos
con los que te puedes cuidar para evitar contagiarte y transmitirlo a los demás.
La
profe, con una ayuda visual, te presentará las imágenes para que puedas
reconocerlas y plasmarlas en el papel.
Tus papitos van a estar contigo realizando esta actividad, si en algo crees que no eres capaz de hacerlo, pide una pequeña ayuda para que te sea más fácil realizar el ejercicio en clase. Recuerda colorear la actividad para que quede mucho mas linda.
Por último
y como evidencia del trabajo realizado en clase, le enviarás una fotografía a
tu profe a través de una foto por vía Whast.App.
·Lo que estoy aprendiendo.
(martes 09 de febrero)
¿Recuerdas que el día anterior estuvimos hablando acerca del Coronavirus?, pues hoy queremos que observes este video que te ayudará a volver muy divertido un ejercicio que debes estar haciendo con mucha frecuencia en casa, y es el lavado de manos.
Sésamo: Canción - Lavado de manos.
Después de que ya lo miraste y lo practicaste varias veces, te invitamos a que le digas a tus padres que te hagan un video corto, donde le muestres a tu profesora como estas realizando este ejercicio en casa, del lavado de tus manitos. Hazlo de manera divertida y creativa, para que te sientas feliz y tranquilo mientras desarrollas la actividad.
Como evidencia de tu tarea en casa, recuerda enviar tu video a la docente vía WhatsApp, para que ella observe toda tu creatividad, tu entusiasmo y toda tu alegría.
(miércoles 10 de
febrero)
Hola Amiguitos vamos a observar el siguiente video.
El cocodrilo al que no le gustaba el agua · Cuento Infantil · Cuentacuentos · Gemma Merino
Después de que viste y escuchaste el cuento del cocodrilo, puedes participar en la clase respondiendo a las preguntas que te haga la profe para saber si colocaste mucha atención y para que le cuentes qué tanto te gustó el cuento.
¿Cómo
se llamaba el cuento?, ¿Quiénes eran los personajes principales del cuento?,
¿Qué era lo que más le gustaba al cocodrilo que no quería aprender a nadar?,
¿Por qué se sentía tan solo el cocodrilo, a pesar de tener tantos hermanos?
¿Qué compró el cocodrilo y con qué dinero lo compró?, ¿Qué le pasó cuando se
lanzó al agua?,¿Cómo se dio cuenta que él no era un cocodrilo? ¿Para qué había
nacido este dragoncito?, ¿Cuántos cocodrilos había en el cuento?, ¿Cuántos
dragones?, ¿Cómo te diste cuenta de la cantidad de animales del cuento?, ¿Qué
método utilizaste?
Como
ya sabes que utilizaste el conteo para darte cuenta de cuántos animales había
en el cuento, ahora debes traer objetos con los cuales realizarás conteo hasta
el número 10.(fichas o granos)
Luego observarás la pantalla virtual de la profe que hará un ejercicio divertido donde debes ayudarla a asociar el número según la cantidad de objetos.
En la
guía de trabajo que ya tienes impresa debes colorear los personajes de la
historia y delinear las líneas que aparecen punteadas semejantes al agua.
Guía
de trabajo para imprimir
Terminada
tu actividad, tómale una foto y la envías a la profesora vía WhastApp.
· ¿Cómo sé que aprendí?
(jueves 11 de febrero)
Con el acompañamiento de tus papitos, vas a
realizar ejercicios cortos de aprestamiento, que te ayudarán con tu motricidad
fina, tu concentración y percepción óculo-manual.
Guía
de trabajo grafo-motricidad
Al terminar los ejercicios,
pídele a tus papitos que le tomen una foto al trabajo realizado, y envíalo a la
maestra.
· ¿Qué aprendí?
(Viernes 12 de febrero)
Durante la clase la profe te presentará un video sobre el cuerpo y lo importante que es cuidarlo.
Cabeza, hombros, rodillas pies.
Para llevar a cabo la siguiente actividad, debes tener los siguientes materiales; hoja de block, tijeras, pegamento, lápiz y colores.
Después de observar los videos y realizar los ejercicios con tu profe, te invitamos a realizar una actividad muy divertida sobre las partes del cuerpo, donde tus papitos te apoyarán recortando la silueta de una persona que puedes encontrar en una revista. La dividirán en cuatro partes para entregártelas en desorden.
Con la orientación de la profe, en una hoja de block, tu papito trazará una línea por el medio, donde al lado izquierdo armarás y pegaras el rompecabezas de la figura que acabaste de armar. Al lado derecho te dibujaras como seas capaz, sin ayuda de un adulto. Recuerda que para que tus dibujos queden más lindos debes colorearlos.
Para culminar nuestra actividad virtual te
invitamos a realizar la guía de trabajo, donde debes completar la figura del
cuerpo con sus partes.
¡Evaluemos lo aprendido!
PLANEACIÓN DE CLASE
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PEREIRA
Guía No. 11
Institución
Educativa |
Luís Carlos
González Mejía |
Docente |
Omaira Arango,
Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva,
comunicativa, corporal, socioafectiva, espiritual y estética. |
Nombre estudiante |
|
Fecha entrega |
|
Objetivos de
Aprendizaje |
-Propiciar espacios
de aprendizaje y retroalimentación en los estudiantes de grado transición.
|
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador,
cuadernos, videos, guías de trabajo y plataforma zoom. |
· ¿Qué voy a aprender? (Martes 17 de noviembre)
Con el apoyo de la docente vamos a retroalimentar nuestros conocimientos recordando que las consonantes y la vocales nos permiten comunicarnos y expresar de forma escrita nuestros pensamientos, intereses y emociones.
Por lo
tanto te invitamos a recordar las vocales, la letra m, p.
Cada estudiante debe participar de forma individual de las actividades haciendo uso del lápiz virtual.
· Practico lo que aprendí. (Miércoles 18 de noviembre)
Con el apoyo de la docente vamos a retroalimentar nuestros conocimientos recordando que los números son igual de importantes que las letras, ya que nos permiten agrupar, asociar, clasificar, contar y representar cantidades a través de los símbolos numéricos.
Por lo tanto te invitamos a realizar algunos ejercicios con los números.
1-
Con material concreto se realizará un ejercicio individual de
conteo.
2-
Con material visual, identificar y señalar el símbolo numérico.( la docente
escribe los números en la pizarra virtual.
3-
Escribir el símbolo numérico que corresponda a la cantidad
dada.
4-escribir en el cuaderno la familia del 10 y 20.
· Cómo sé que aprendí (Jueves 19 de noviembre)
Durante esta jornada realizaremos dos actividades, la primera de lenguaje y la segunda de matemáticas.
1- Recordemos
las letras vistas y completemos las palabras.
¡Evaluemos lo aprendido!
Valora tu aprendizaje |
😃Si |
😕No |
😐 parcialmente |
Mi compromiso |
1.Identifico la vocales |
|
|
|
|
2. Practico la escritura y lectura de palabras
con m-p |
|
|
|
|
3.Reconozco
los números hasta el 10 |
|
|
|
|
4. escribo los números hasta el 10 |
|
|
|
|
5.Demuestro orden, claridad, manejo del renglón
y creatividad en los trabajos que realizo. |
|
|
|
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PEREIRA
Guía No. 06
https://drive.google.com/file/d/15QWdnXs6v3qhu112fLDgRHFDZbMll-LI/view?usp=sharing
Institución
Educativa |
Luís Carlos
González Mejía |
Docente |
Omaira Arango,
Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva,
comunicativa, corporal, socioafectiva, espiritual y estética. |
Nombre estudiante |
|
Fecha entrega |
OCT 19 DE OCTUBRE |
Objetivos de
Aprendizaje |
-Ampliemos nuestro vocabulario,
a partir de cuentos que contienen la letra Mm. -Identificar
acciones y cualidades de un personaje. (Mario-Memo) -Resaltar fechas
valiosas en el calendario, identificando el símbolo numérico. -Aplicar
estrategias de bioseguridad (“las TRES C”: CERCANIA, CERRADO, CONCURRIDO,)
durante el aislamiento selectivo. -Resaltar la
importancia de la interculturalidad. |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador,
cuadernos, videos, papel, cartulina, cuento, imágenes y plataforma zoom |
La guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las actividades, es una diaria. Esta guía la debes resolver durante 1 semana. vas a encontrar la guía completa para imprimirla, si así lo prefieres.
A continuación, desarrollaras
una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al
aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto sólo necesitarás
las ganas de aprender!
👉(Lunes festivo 12 de octubre) se realizará la conmemoración del día de la Interculturalidad, el jueves 15 de octubre.
· 👉¿Qué voy a aprender?, (Martes 13 de octubre)
En la clase virtual iniciaremos con la reflexión sobre el autocuidado, ya que, con la nueva normalidad o aislamiento selectivo que estamos viviendo a causa del Covid-19, es necesario que recuerdes tres reglas importantes para que tu familia y tu estén bien, así mismo, contribuimos para que disminuya el contagio del virus que vino a cambiar el planeta.
¡El cambio depende de nuestras pequeñas acciones!
…NO LO OLVIDES, NO ASISTIR A LUGARES CONCURRIDOS, NO ESTAR EN
ESPACIOS CERRADOS Y EVITAR LA CERCANIA CON LOS DEMÁS…
Para iniciar la guía de
aprendizaje es importante que recuerdes algunos conocimientos anteriores, como
¿Por qué hicieron una tarjeta de cumpleaños en la clase anterior?
¿Para quién iba dirigida la
tarjeta?
¿Cuántos años cumplió?
¿Dónde aparece nuestro
cumpleaños?
¿Qué hacemos cuando cumplimos
años?
Hoy vamos a recordar la fecha
de nuestro cumpleaños, por eso te invito a conocer el calendario. Es muy
importante, ya que, nos permite ubicarnos en el tiempo para tener presente
acontecimientos que suceden en nuestras vidas, igualmente para tener presente
fechas como: día de la madre, día del padre, el amor y la amistad, el día de
los niños, la navidad, nuestro cumpleaños, entre otros.
Veamos juntos este video para
entender un poco más sobre el calendario.
¡Utilicemos el calendario!
La profe en clase te presentará el calendario con los 12 meses del año, para que identifiques el mes y la fecha de tu cumpleaños usando la herramienta tecnológica lápiz virtual.
La profe dará la indicación a los niños para que de manera
conjunta señalen con un punto el número que corresponda, con la intención de
observar si puedes identificar el símbolo numérico.
· 👫Actividad en clase virtual - Producción de los estudiantes con el acompañamiento de la maestra.
Con el acompañamiento de tu papito o mamita, vamos a dibujar en el cuaderno de cuadros una cuadricula de 7 cuadritos x 5 cuadritos, para que los niños escriban dentro los números hasta el 31, después cada niño hará una (X) en el día de su cumpleaños y escribirá el mes.
Puedes decorar la hoja como prefieras.
vendrán tiempos mejores donde podamos disfrutar y celebrar juntos si ponemos en práctica el autocuidado y las tres C.
Tómale una foto a tu producción en clase y envíalo a la profe.
· 👉Practico lo que aprendí. (Miércoles 14 de octubre)
Para iniciar vamos a ver el video de “Memo, el mono valiente” a descubrir nuevas sílabas que te llevarán a formar palabras, las cuales te servirán para comunicarte de manera oral o escrita con tus familiares y otras personas.
En el
cuento existen palabras que indican acciones, escúchalo con atención y te darás
cuenta que las acciones son actividades que podemos realizar en un momento
dado. Por ejemplo, correr, saltar, dormir, hablar,
comer, entre otras. Estas pueden ser realizadas por los animales o por
las personas.
También podemos encontrar en el cuento de Memo algunas cualidades, que representan las características propias de una persona, animal o cosa. Por ejemplo, Memo tiene muchas cualidades como ser valiente y muy feliz.
¡Amiguitos! después de ver el cuento, te invitamos a dividir la hoja de tu cuaderno de doble línea por la mitad y dibujar en la primera columna las acciones de Memo y en la segunda las cualidades de Memo.
Qué acciones realiza Memo? |
Qué cualidades tiene Memo? |
|
|
Recuerda que las imágenes las puedes recortar y pegar o dibujar, si así lo prefieres. Al terminar tómale una foto a tu tarea y envíala a la profe.
· 👉 Cómo sé que aprendí (jueves 15 de octubre)
Actividad cultural día de la Interculturalidad.
Programación
Himno de
Colombia
Video
reflexión la interculturalidad. “cuento, café como chocolate”
Video explicación interculturalidad.
Video Muestra
de nuestra riqueza cultural.
Video
reflexión acerca de la interculturalidad en inglés.
Baile
alusivo a la interculturalidad.
Guía de
reflexión para el trabajo de clase.
· (sopa de letras con las
palabras relevantes sobre la interculturalidad)
· Crucigrama sobre la
interculturalidad.
· A través de un poster o cartel, cada estudiante invita a respetar la diversidad cultural que existe en el mundo, se debe realizar con el material que dispongan en casa, depende de tu creatividad e ingenio.
¿👉Qué aprendí? (viernes 16 de octubre)
¡Practiquemos lo aprendido! Ten en cuenta que estamos aprendiendo mucho de la letra m, por eso, el cuento de Mario y Memo nos recuerdan muchas palabras que inician con dicha letra.
Recorta y pega en el
cuaderno de doble línea las siguientes palabras: Mario, mico, maromas, mata,
maniobras, monerías, Memo, miedo, Martina, mamá, monito, mucho, Mónica, miau,
medicamento.
¡Practiquemos lo aprendido! Observa la guía y escribe los números teniendo en cuenta su secuencia, en caso tal de que la puedas imprimir, puedes recortar los números y pegarlos en la cuadrícula.
Guía de trabajo
https://drive.google.com/file/d/1BT9NmzVlJq-wp25KQScIMMJA0lIKB2Gh/view?usp=sharing
Al finalizar tómale una foto a las dos actividades y envíale a la profe.
PROGRAMA TODOS A APRENDER
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PEREIRA
Guía No. 03
https://drive.google.com/file/d/1BZJ8wg0Arf5AoPmBrq2pOfWSCVOGH6Tz/view?usp=sharing
Institución
Educativa |
Luís Carlos
González Mejía |
Docente |
Omaira Arango,
Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva,
comunicativa, corporal, socioafectiva, espiritual y estética. |
Nombre estudiante |
|
Fecha entrega |
14 DE SEPTIEMBRE |
Objetivos de
Aprendizaje |
-Identificar los
elementos de un cuento. Inicio-conflicto-desenlace-personajes. -Escribir de forma
pre-silábica palabras relacionadas con un texto. -Identificar el
concepto de (mucho, poco, nada). -Reconocer
características de los seres vivos y su hábitat. -Desarrollar el
concepto de reversibilidad. -Utilizar medios
audiovisuales para mejor comprensión de los conceptos manejados durante el
desarrollo de la guía. -Utilizar material
reciclable en la creación artística. |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador,
cuadernos, tubos de papel higiénico, cajas de huevos, plastilina, hojas de
block, pintura. |
INTRODUCCIÓN
La guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las actividades, es una diaria. Esta guía la debes resolver durante 1 semana. vas a encontrar la guía completa para imprimirla, si así lo prefieres.
A continuación, desarrollaras una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto sólo necesitarás las ganas de aprender!
· 😊 ¿Qué voy a aprender? (Lunes 07 de septiembre)
La docente en la clase virtual, ambientará la tutoría desde un video-cuento ¡Me Comería un niño! En primera instancia solo mostrara la portada del cuento para realizar preguntas anticipatorias sobre la historia. Conocimientos previos de los estudiantes.
¿Qué clase de animal es Aquiles? ¿Dónde vive Aquiles? ¿Qué come Aquiles? ¿Cómo creen que se comunica Aquiles? ¿Qué creen que le sucede a Aquiles?¿Qué expresa Aquiles con su cara? ¿Qué reacción tendrías al encontrar un animal como Aquiles?
En un segundo momento la docente invita a los estudiantes a comprobar las hipótesis planteadas por ellos.
Cuento ¡ME COMERÍA UN NIÑO!
Después de que escuches y veas este maravilloso cuento, la profe utilizará una presentación en PDF del cuento para ir observando las imágenes del cuento y poder iniciar un conversatorio con los estudiantes para identificar conocimientos que giran alrededor de la historia. Comprensión textual.
Identifiquemos los elementos de esta historia juntos, respondiendo las siguientes preguntas, que permitirán abarcar la estructura (Inicio-conflicto-desenlace).
¿Quién y dónde está el personaje principal del cuento?
¿Por qué esta tan triste Aquiles?
¿Qué aprendió Aquiles cuando vio que la niña era más grande que él?
· 😍Actividad en clase virtual - Producción de los estudiantes con el acompañamiento de la maestra.
Durante el desarrollo de la actividad los estudiantes deben dibujar en orden cronológico la historia.
Al finalizar la clase virtual debes enviar una
foto de
la producción a la profe.
👍Lo que estoy aprendiendo ,
Martes 08 de Septiembre
Ø ¡Ahora vamos a investigar!
A partir del cuento leído en la clase virtual ¡Me comería un niño! y la reflexión realizada con los estudiantes, es importante reconocer la responsabilidad de las personas con los seres de la naturaleza, su preservación, su cuidado, su hábitat y el peligro que están corriendo los animales por el comportamiento inapropiado de los seres humanos con las diferentes especies.
Te invitamos a ver los siguientes videos para que reflexiones con tus papitos sobre los animales en vía de extinción.
A partir de los videos que observaste, investiga sobre un animal que este en vía de extinción; realiza un dibujo de este animal y escribe las razones por las cuales el ser humano esta acabando su vida.
Ahora
con la ayuda de tus papitos prepárate para grabar un video, mostrando la tarea
y contándole a la profe cuál fue el animal elegido y las razones por las cuáles
esta en peligro.
· 👫 Practico lo que aprendí. (Miércoles 09 de septiembre)
Sigue reforzando tus conocimientos con la siguiente guía de trabajo, la cual puedes dibujar en el cuaderno de doble línea, dibujar en una hoja de block o imprimirla. En la guía podrás recordar las vocales que hemos trabajado durante el año escolar y estar en contacto con otras letras que quizás ya has visto y conoces.
Recuerda
que tus papitos serán los guías y orientadores de este trabajo.
https://drive.google.com/file/d/1GU2hW9QUgCVdlNRlOZKYN4jxw4OkR2dM/view?usp=sharing
¡inténtalo!
· 👦👧 Cómo sé que aprendí (jueves 10 de septiembre)
Escucha atentamente lo que la profe quiere explicarte en clase, tendrás la oportunidad de participar y ayudarle a resolver algunas inquietudes.
En el cuento “ME COMERÍA UN NIÑO”.
¿Aquiles al inicio del cuento se comió muchos bananos?
¿Cuántas comidas diferentes le ofreció la mamá a Aquiles?
¿Aquiles quería comer muchos o pocos niños?
¿Cuántos bananos se comió al final del cuento Aquiles?
¿hay muchos niños en el cuento? ¿cuantos perros hay en el cuento?
¿Cuántas comidas te tienes que comer al día, para crecer sano y saludable?
Ahora vamos a comprender que hay muchos, pocos o nada elementos en una agrupación. Para entenderlo mejor prepárate para reconocer algunos conjuntos.
· 👦👧 ¿Qué
aprendí? (viernes 11 de septiembre)
Recordemos que Aquiles es un
animal que nace de huevos, como ya lo habíamos estudiado en clases anteriores,
es un animal que puede vivir en el agua y en la tierra, ya que, es muy buen
nadador, puede moverse en tierra andando o arrastrando el cuerpo, es carnívoro
y pertenecen a los animales salvajes, por lo tanto, no podemos tenerlo como
mascota, además está en peligro porque los humanos utilizan su piel para
fabricar diferentes productos.
Por lo tanto, es importante, respetar la naturaleza y todos los seres vivos que hacen parte de ella. Para que Aquiles no se sienta triste por no haberse podido comer un niño y aprendió que debe alimentarse muy bien para crecer sano y fuerte, te propongo que le hagamos ¡un regalo! Que tal, una estatua con plastilina, o un cocodrilo con un tubo de papel higiénico, cajas de huevos o un cuadro pintado con pintura y pinceles, depende de tu creatividad e ingenio. Cuando termines tu obra maestra tómale una foto y la envías a la profesora.
TEMAS:
-Seguimiento
a procesos. (vocales y números)
OBJETIVOS:
-Identificar
las vocales.
-Identificar
las diferentes cantidades en un conjunto.
ACTIVIDAD
TE VEO, ME
VES
Identificar
vocales en la expresión oral y escrita, es una competencia indispensable
en el proceso inicial de la lecto-escritura en la etapa del preescolar. Es por
ello, que las actividades planteadas desde la dimensión comunicativa apuntan a
indagar y fortalecer en los pequeños sus competencias en este aspecto.
Así mismo
se realizará un repaso de conceptos de cantidad a partir de la asociación de
elementos y la escritura del símbolo numérico.
Se llevará a cabo en la clase virtual dos ejercicios que den cuenta de estos procesos a partir del uso de la pizarra de zoom.
TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES
Los
estudiantes con el acompañamiento de los padres escriben con sus grafías sin
ayuda ni transcripción.
CRITERIO
DE EVALUACIÓN
-Reconocimiento de vocales de manera.
-Identificación y escritura de
cantidades.
Saludo de
bienvenida a través de un tutorial por ZOOM para explicar las dinámicas de
trabajo en la dimensión cognitiva.
TEMAS
-Representación
cantidad- símbolo numérico.
-Representación
de vocales.
OBJETIVO
-Identificar las gráficas de los números del uno al
doce.
-Relacionar el sonido de las vocales con su
escritura.
ACTIVIDAD
La actividad consiste en hacer un refuerzo de los
conceptos vistos en cuanto a la identificación y la escritura de vocales y
números.
GUÍA DE
TRABAJO; se les proporciona a los padres la guía para
realizar en casa.
https://drive.google.com/file/d/1RjhUcJXzQ4VvKaM7QKRDyOvL5yl9kKA1/view?usp=sharing
TRABAJO DE
LOS ESTUDIANTES CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES
Enviar una
foto del trabajo terminado al WhatsApp de la docente.
Criterio
evaluación.
-las
vocales
-los
números.
ACTIVIDAD
Esta actividad la puedes realizar en el cuaderno de doble linea o en una hoja de block.
Aprende en casa CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES SALVAJES Y DOMÉSTICOS
Video: Los Animales Salvajes en inglés.
Video: Los Animales de la Granja en inglés
ACTIVIDADES A REALIZAR
Presentación de clase
https://drive.google.com/file/d/1jMMPgXQrCwQ-_WKYJ0FOK7mxqlopq2DO/view?usp=sharing
GUÍA DE TRABAJO EN CLASE
https://drive.google.com/file/d/1zelAQYj5tGpgLm1rRVO97U4Vp9uvRhrl/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1q8qZyc2AdU6cZL8__VDnyCR2aNgjRVdW/view?usp=sharing
BLOG
PLANEACIÓN DE CLASE
JULIO 02 / 2020
JUNIO 23 / 2020
SERES VIVOS Y NO VIVOS
JUNIO 19 / 2020
TEMA:
Conteo ascendente y descendente
PLANEACIÓN DE CLASE
JUNIO 11 / 2020
CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE
TEMAS:
PAUSA ACTIVA: juego ritmo con los números y
animales.
TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES CON EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES
Esta actividad se plasmará en una hoja de block, octavo de cartulina o cualquier tipo de hoja que se pueda tener en casa.
PLANEACIÓN DE CLASE
PLANEACIÓN DE CLASE
ACTIVIDAD
PLANEACIÓN DE CLASE
https://www.cokitos.com/patrones-de-formas/play/
SOLO LE DEBES DAR CLIC AL SIGUIENTE LINK
https://www.cokitos.com/secuencia-de-primavera/play/
- LA OBEDIENCIA
- EL ORDEN
- EXPRESIÓN GRÁFICA
- REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA
- PENSAMIENTO LÓGICO
- DISCRIMINACIÓN ÓCULO-MANUAL.
- EXPRESIÓN ORAL
Los estudiantes al ingresar al blogger en la dimensión cognitiva encontrarán una serie de actividades y juegos los cuales deberán explorar.
"juegos de habilidad". y "juegos de puzzle"
INDICADOR DE DESEMPEÑO
PARA EVALUAR LA ACTIVIDAD # 3
Observa el video
PLAN CASERO MARZO 19 DE 2020
ACTIVIDADES PROPUESTAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario