CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
|
https://drive.google.com/file/d/1yhJq_F9fqbCRsxifwun2f5CkLguTz431/view?usp=sharing
Institución Educativa |
Luís Carlos González Mejía |
Docente |
Omaira Arango, Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva, comunicativa, corporal, socio-afectiva, espiritual y
estética. |
Semana 19 |
08 de junio al 11 de junio |
Fecha entrega |
14 de junio – 2021 |
Objetivos de Aprendizaje |
-Clasificar los animales según su forma de
desplazamiento. -Asociar el fonema m-p. -Preparar exposición de la historia de vida. -Representar símbolo numérico (1 al10). |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador,
cuadernos, pegamento, hojas de block, cartilla Aprendamos a leer, Power Point
y plataforma zoom. |
INTRODUCCIÓN
La
guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las
recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las
actividades, es una diaria. Esta guía la debes resolver
durante 1 semana. Vas a encontrar la guía completa para imprimirla,
si así lo prefieres.
A continuación, desarrollarás
una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al
aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto, sólo
necesitarás las ganas de aprender!
(Lunes 07 de junio) ¿Qué voy a aprender? Lunes festivo
(Martes 08 de junio)
- Lo que estoy aprendiendo
Hola hola, bienvenidos a una nueva semana de aprendizaje y de
culminación de nuestro primer semestre académico del año 2021. Hemos logrado
durante este tiempo convertir los espacios virtuales en entornos de aprendizaje
que te permitieron adquirir muchos conocimientos y reforzar otros con el
acompañamiento de tus papitos en casa.
Recuerdas, hemos aprendido mucho sobre la vida en nuestro
planeta, el cual esta conformado de una gran variedad de especies, las cuales
hemos venido estudiando desde sus diferentes características. Hoy queremos que
aprendas a identificar cómo y dónde se desplazan los animales y así continuar
con este proyecto maravilloso que cada día nos muestra la magia de la
naturaleza.
Video de Camaleón y
las naturales ciencias.
La docente presentará unas diapositivas en Power Point para dar claridad a la temática y que los niños puedan representar en su cuaderno de líneas los animales según su forma de desplazamiento.
Para realizar la tarea en el cuaderno la profe pedirá con
anticipación para la clase, tener recortados de revista o de una cartilla (2
animales que se desplacen por la tierra, 2 animales que se desplacen por el
agua y 2 animales que se desplacen por el aire). Los niños en la clase
utilizaran colores para representar los tres espacios adecuados para los
animales: acuáticos, aéreos y terrestres.
Pausa activa: haremos una pausa para tomar la
lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al baño, se
laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10 minutos.
Como actividad en casa debes realizar la guía. Debes unir el animal con su silueta y el lugar donde se desplaza.
Como actividad en casa también debes realizar las fichas de
las siguientes sílabas.
Cuando termines envía una foto a la profe, recuerda hacerlo vía WhatsApp.
Miércoles 09 de
junio- Practico lo que aprendí.
En nuestra clase virtual destacaremos algunos animales; el
puma, el pez y la paloma, resaltando en primer lugar la forma como se desplazan
y que sus nombres están conformados por los fonemas m-p, los cuales
reforzaremos con el anterior ejemplo.
Para reforzar el fonema p trabajaremos en el módulo 2 del
libro Aprendamos a leer, y con el acompañamiento de la maestra realizaremos las
páginas 15 y 16.
Pausa activa: haremos una pausa para tomar la
lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al baño, se
laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10 minutos.
Ahora ampliaremos este ejercicio utilizando las fichas en
cartulina que se han elaborado con las sílabas vistas (pa-pe-pi-po-pu). Con esta
actividad también se pretende alimentar el baúl de las palabras, combinando la
letra m y la p. papá, papi, pupa, pepa, Pepe, pipa, Pipe, papa, mapa, puma, poma.
Estas palabras las armarán los niños y las escribirán en pedazos de papel para
introducirlas en el baúl y así ampliar su vocabulario.
Cuando termines envía una foto a la profe, recuerda hacerlo vía WhatsApp.
(Jueves 10 de junio) ¿Cómo sé que aprendí?
Para concluir tu historia de vida debes elaborarle una portada que refleje todo tu ingenio, creatividad y proceso en este maravilloso proyecto de autoconocimiento.
Recuerda que debes unir las
páginas que ya tenías elaboradas para formar tu álbum.
Debes prepararte para realizar la
exposición de tu trabajo a través de un video, esta actividad se socializará en
las clases virtuales durante la lonchera, a partir del reinicio de clases el 6
de julio.
(Viernes 11 de junio) ¿Qué aprendí?
Para finalizar esta semana repasaremos los números
aprendidos, recuerda que vamos en el número 10, es importante que
identifiquemos que cuando tenemos grupos de 10 elementos, obtenemos una decena.
Pausa activa: haremos una pausa para tomar la
lonchera virtual. Espacio de descanso para que los niños vayan al baño, se
laven las manos y que consuman un refrigerio, tiempo de duración 10 minutos.
Ahora conviértete en el pirata P, vístete con tu mejor pinta
y encuentra el tesoro escondido en tu propia casa. Normalmente los piratas para
encontrar los tesoros utilizan un mapa; la profe te presentará un plano de la
casa, el cual debes seguir las instrucciones dadas para que puedas encontrar tu
tesoro.
Las pistas te conducirán a cada una de las instancias de tu
casa, al final el tesoro lo encontrarás en el la cocina dentro del congelador
(paleta). Para dinamizar la actividad se la profe pondrá música relacionada con
piratas.
Canción los piratas.
Enviar
evidencia de la tarea a la profe vía WhatsApp.
¡Evaluemos lo aprendido!
Marca con una X la casilla y valora el aprendizaje de tu hijo.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PEREIRA
Guía No. 12
Institución Educativa |
Luís Carlos González Mejía |
Docente |
Omaira Arango, Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva, comunicativa, corporal, socio-afectiva, espiritual y
estética. |
Semana 12 |
19 de abril al 23de abril |
Fecha entrega |
23 de abril – 2021 |
Objetivos de Aprendizaje |
-Clasificar los seres de la naturaleza. -Reconocer las vocales en diferentes textos -Participar activamente del reciclaje con acciones
realizadas en casa. (Botellita de amor) -Realizar movimientos que impliquen lateralidad
(derecha- izquierda, arriba- abajo) -Asociar cantidad con los símbolos numéricos del 1
al 5 |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador, cuadernos,
hojas de block, palo de escoba, cuentos, material reciclable, Power Point, guías
de trabajo y plataforma zoom. |
La guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las actividades, es una diaria. Esta guía la debes resolver durante 1 semana. Vas a encontrar la guía completa para imprimirla, si así lo prefieres.
A continuación, desarrollarás
una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al
aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto sólo
necesitarás las ganas de aprender!
(Lunes 19 de abril) ¿Qué voy a aprender?
¡Amiguito! Esta semana queremos invitarte a que vivas nuevas
aventuras que te ayudarán a crecer como persona y a que tus pensamientos se
hagan grandes y vuelen con tu imaginación, es por eso que te invitamos a que
hagas parte del divertido mundo de los aprendizajes, los cuales traen
maravillosas sorpresas que sé, te van a encantar.
Para que empieces a darte cuenta de lo divertido que es
aprender, te invito a escuchar el cuento “El
Bosque Mágico”, una historia que nos permitirá recordar varios de los
conceptos que hemos aprendido durante las clases virtuales, así mismo, descubrir
nuevos conocimientos, ampliar el vocabulario, fortalecer la creatividad y la
imaginación.
Utiliza el sentido del oído para escuchar esta maravillosa
historia y el sentido de la visión para que observes las coloridas imágenes que
hemos preparado para ti. Presta mucha atención.
EL BOSQUE MÁGICO
¡Muy bien!, ya que escuchaste el cuento ahora quiero hacerte algunas preguntas para saber que tan atento estabas.
¿Qué fue lo que más te gustó de lo que viste o escuchaste del cuento?¿Quiénes eran los personajes del cuento?¿ya los conocías?¿Qué tienen de particular estos personajes?¿Quiénes eran seres vivos en el cuento?¿reconociste algún ser inerte?¿con que vocal se escribe Adela, Enrique, Irene, Octavio y Úrsula?¿los personajes de la historia utilizaron algún sentido para reconocerse?.
Ahora que ya sabes todo sobre el cuento anterior, y con las respuestas que diste a la profesora, te invito a desarrollar una guía que te ayudará a afianzar más tus conocimientos previos y reforzar tus aprendizajes.
1-Colorea las vocales de la primera fila, 2- recorta de revista o periódico las vocales y pega en la segunda fila y practica la escritura en los siguientes cuadros.
Recuerda enviar la foto de tu tarea realizada vía WhatsApp.
Para retroalimentar el tema de los seres de la naturaleza la profe hará una presentación en Power Point que nos ayudará a tener mas claridad sobre los seres vivos y los inertes.
https://drive.google.com/file/d/1BbW4td1kHzM5U_baZYJLwE-qYl1BAzQD/view?usp=sharing
Martes 20 de abril-
Lo que estoy aprendiendo.
Para iniciar el trabajo de hoy es importante que recuerdes la maravillosa historia del “Bosque Mágico” un lugar que todos quisiéramos visitar. Allí encontramos nuestros nuevos amigos; la ardilla, el erizo, la iguana, el oso perezoso y la urraca.
Estos animalitos así como nosotros, los seres humanos sienten, se alimentan, se reproducen y viven su ciclo de
vida, por lo tanto, debemos seguir cuidando nuestro planeta tierra para que
todos tengamos un lugar adecuado para vivir.
Recuerda enviar la foto de las dos
actividades realizadas vía WhatsApp.
Todos los seres vivos necesitamos un ambiente saludable y
condiciones necesarias para vivir en armonía con nosotros mismos, con los demás
y con el planeta. Por tal razón, el día de hoy queremos activar nuestro cuerpo
y espíritu a través de ejercicios y algunas recomendaciones para tener en
cuenta en nuestra rutina de alimentación.
Vamos a realizar una actividad que implica el movimiento de
todo tu cuerpo, es muy importante que aprendas a orientarte y así reconocer la
derecha y la izquierda, arriba, abajo, al frente, atrás en el espacio donde te
movilizas con elementos que están a tu alcance.(palo de escoba o recogedor)
La docente guiará los ejercicios con series de 5 repeticiones
alternando los movimientos.
Es muy importante mantener unas rutinas de ejercicios que les
permitan a los seres humanos tener una vida saludable, por ende, es vital que
los niños y las niñas de grado transición incluyan en su alimentación diaria,
comidas que les brinden las vitaminas, proteínas y la energía que el cuerpo
requiere para un sano crecimiento.

Se trata de llenar una botella limpia de plástico grande con
empaques plásticos que desechamos en casa (bolsas, paquetes de fideos, arroz, galletas, envoltura
de golosinas, bolsa de leche limpias y paquetes de frituras), los cuales no es conveniente
tirarlos a la bolsa negra de basura.
…Recuerda que estamos cuidando
nuestro planeta con pequeñas acciones en casa…
Esta actividad se debe ir realizando
en el transcurso del año escolar. Cuando tengas una botellita llena y bien
compacta, tómale la foto y mándale a la profe.
(Jueves 22 de Abril)
¿Cómo sé
que aprendí?
Hoy queremos resaltar una
habilidad muy especial de los seres humanos, pues, entre tantos seres vivos de
la naturaleza, fuimos dotados con la capacidad de hablar, expresar y de
comunicarnos. Esta habilidad nos permite relacionarnos con los demás y entablar
diferentes relaciones. En ocasiones no entendemos lo que nos dicen otras
personas, pues, depende del lugar donde nacemos que aprendemos a hablar un idioma
diferente.
Para practicar un poco un idioma diferente al de nosotros los colombianos, te invitamos a cantar la canción “Good Morning”, la cual hemos practicado en clase. La tarea consiste aprender la canción y cantarla a la profe a través de un audio.
Video the greeting song.
Cuando termines envía el audio a la profe, recuerda hacerlo vía WhatsApp.
(Viernes 23 de
abril) - ¿Qué aprendí?
La tierra es nuestro hogar, un lugar dotado de todas las comodidades
que necesitamos para sobrevivir, quizá, si aprendemos a respetar todo lo que
nos rodea; seres vivos (animales y plantas) y no vivos (el aire, el agua, los
residuos, y objetos creados por el hombre), podríamos convertir este planeta en
un hermoso Bosque Mágico para hacer nuestros sueños realidad.
Para culminar esta semana resaltaremos “el día de la tierra y
el día del idioma”, para ello te invitamos a escuchar el siguiente cuento.
Presta mucha atención, ya que, al finalizar la lectura debes realizar un dibujo
sobre el cuento leído.
LA TIERRA ESTA TRISTE
Habían hecho un corrillo en el universo.
- La Tierra tiene muy mala cara - dijo la luna.
- ¡Tienes razón; está muy apagada! - asintió el sol.
- He oído que la gente que vive en ese planeta no la cuida
nada bien - dijeron las estrellas.
- ¡Creemos que está enferma! - exclamaron las osas.
Y todos se acercaron al planeta para preguntarle qué le
pasaba.
- ¡Hola Tierra! ¿Te encuentras bien? - habló primero la luna.
La Tierra la miró con los ojos llenos de lágrimas y no pudo
contestar.
- ¡Nos estás asustando, Tierra! ¿Qué te sucede? - preguntaron
de nuevo las estrellas muy preocupadas.
- ¡Cuéntanos! - insistieron todos.
- Creo que las personas no son conscientes del daño que se
están haciendo - contestó muy afligida.
La luna, el sol, las estrellas y las dos osas la miraron
callados esperando que continuara hablando.
- Los hombres están quemando bosques, talando árboles,
llenando el mar de basura, exterminando a los animales - dijo sollozando de
nuevo.
- El calentamiento global está deshelando mis polos. ¿¡Cómo no se dan cuenta!? ¡Están destruyendo la naturaleza! - dijo tapándose la cara que ahora lucía colorada y febril.
Unos niños que estaban jugando en la calle
escucharon la conversación.
- ¡Tierra, Tierra! ¡No llores más, por favor! - gritaron con
todas su fuerzas para que los oyera.
- ¡Decidme pequeños! - les dijo tragándose las lágrimas.
- ¡Nosotros te vamos a cuidar! ¡No permitiremos que mueras!
- prometieron con voz temblorosa.
La Tierra entonces sintió un enorme alivio cuando vio la
transparencia de sus ojos; solo esperaba que de adultos no olvidaran su promesa.
El dibujo que vas a realizar es libre, debes recordar
información del cuento y expresarla a través de imágenes, allí estaremos
resaltando la importancia del idioma y sus diferentes manifestaciones.(oral y
escrito).
Como última actividad de la semana reforzaremos los números a
través una presentación de Power Point que la docente orientará durante la
clase y el desarrollo de una guía de números.
Al terminar tus trabajos, tómales una foto
y envíalo a la profe.
¡Evaluemos lo aprendido!
PLANEACIÓN DE CLASE
CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
SECRETARÍA DE
EDUCACIÓN PEREIRA
descarga la guía desde este link.
https://drive.google.com/file/d/1X49b9vpTuJpPWFSpoCmgNweAYVPjffNJ/view?usp=sharing
descarga las fotocopias desde este link
Guía No. 5
Institución Educativa |
Luís Carlos González Mejía |
Docente |
Omaira Arango, Melva Vélez,
Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva, comunicativa,
corporal, socio-afectiva, espiritual y estética. |
Nombre estudiante |
|
Fecha entrega |
01 de marzo – 2021 |
Objetivos de Aprendizaje |
-Diagnosticar
los conocimientos previos sobre las vocales. -Diagnosticar
habilidad grafo-motriz. -Diagnosticar
habilidad para el uso y manejo de materiales: (tijera papel, pegamento) -Diagnosticar
ubicación espacial. -Diagnosticar
los conocimientos previos sobre conteo e identificación de números. |
Materiales |
Lápiz, colores,
sacapuntas, borrador, cuadernos, videos, guías de trabajo y plataforma zoom. |
La guía tiene varias actividades,
las cuales debes resolver teniendo en cuenta las recomendaciones de la profesora,
el tiempo sugerido para resolver las actividades, es una diaria. Esta guía la
debes resolver durante 1 semana. Vas a encontrar la guía completa
para imprimirla, si así lo prefieres.
A continuación, desarrollarás una serie de actividades que te
gustarán muchísimo y contribuirán al aprendizaje de cosas nuevas y muy
divertidas. ¡Para lograr esto sólo necesitarás las ganas de aprender!
(lunes 22 de
febrero)
¿Qué voy a aprender?
¡Hola amiguitos!
Te invitamos a una nueva
semana de educación en casa llena de aprendizajes y aplicación del conocimiento
con divertidas actividades que realizarás con tu maestra en los encuentros
virtuales y también con tus padres en casita.
Después de habernos
contado todo lo que quieres aprender, te invitamos a que participes de manera
activa de la clase y observes con mucha atención un personaje, que de forma muy
alegre y expresiva te mostrará otra forma de aprender las vocales, las cuales
son necesarias para iniciar este proceso mágico de leer y escribir.
La canción de las
vocales, el mono sílabo.
Después de haber observado el video, la
profe hará más práctica la clase, invitándote a participar de un ejercicio, que
realizarás en equipos de trabajo, desde la plataforma de Zoom. Dicho momento
consiste en reflexionar sobre el video visto, lo que permitirá que muestres a
la profe y tus compañeros tus conocimientos acerca de las vocales.
Mientras la docente ingresa a cada equipo de
trabajo para escuchar la participación de cada niño, los demás grupos estarán
de manera sincrónica (plataforma Zoom), realizando una actividad manual que
desarrollará tú motricidad fina y que permitirá que al momento de plasmar las
vocales estés más afianzado en cuanto al agarre del lápiz, la tijera, el punzón
y los colores, así iniciar mejor el ejercicio de la pre-escritura.
Para esta actividad manual, le pedirás a tus
papitos que te dibujen en la parte superior de una hoja de block un círculo del
tamaño de un vaso, (simulando un sol), mientras tanto tú, con papel seda de
color amarillo rasgarás pedazos pequeños los cuales deben enrollar y formar
bolitas, utilizando el dedo índice y el pulgar.
Cuando hayas terminado de hacer las bolitas
de papel, las pegarás cubriendo toda la superficie del círculo formando el sol
de un hermoso paisaje que continuaremos en la clase del viernes con las
indicaciones de la profesora.
(martes 23 de febrero)
Lo que estoy aprendiendo.
El día de hoy, la profe te quiere ayudar para que sigas fortaleciendo los músculos de tus dedos con diferentes ejercicios de grafo-motricidad y coloreado, para ello, la profe te enviará dos guías de trabajo que debes realizar con el acompañamiento de tus papitos. Recuerda que la actividad debe ser realizada por ti.
Terminado tu ejercicio envía una foto a la profe para
ver tus creaciones, recuerda hacerlo vía WhatsApp.
(miércoles 24 de
febrero) Practico lo que aprendí.
Hola Amiguitos, hoy utilizaremos las tijeras, un instrumento peligroso si las usas de manera incorrecta, pero valiosas cuando nos aporta para realizar nuestros trabajos de manera creativa, por lo tanto, mientras aprendes a utilizarlas correctamente, vas a estar en compañía de tus papitos, quienes te servirán de apoyo para poder llevar a cabo esta actividad.
Primero observaremos un video donde
aprenderemos como usar las tijeras.
Aprendemos las
formas geométricas con Eddie.
¡Ahora vamos a practicar!
Con la ayuda de
Eddie el dinosaurio descubrimos que podemos construir diferentes objetos a partir
de las figuras geométricas y es el momento de que tú demuestres tus propias
habilidades para hacer tus propias creaciones.
Te invitamos a
realizar el siguiente ejercicio, coloreando las figuras de la siguiente manera
(circulo-amarillo, cuadrado-azul, triángulo-rojo, rectángulo-café). Después de
colorearlas debes recortarlas y pegarlas en el cuaderno de cuadros. La profe
observará como usas las tijeras.
Actividad: colorear, recortar y pegar en el cuaderno
de cuadros
(jueves 25 de febrero)
¿Cómo sé que aprendí?
Para iniciar el trabajo de hoy, vas a observar el
siguiente video en compañía de tus papitos, así
descubrirás cómo realizarás la tarea.
En el dibujo debes
colorear sólo la ubicación que indica la palabra de cada cuadro.
Terminado tu ejercicio envía una foto a la profe para
ver tu tarea, recuerda hacerlo vía WhatsApp.
(Viernes 26 de febrero) - ¿Qué aprendí?
Conocer los números es súper importante en
el preescolar, por lo tanto la profe necesita que le enseñes a contar y también
a identificar algunas cantidades, sin tu ayuda es muy difícil cumplir con este
objetivo. Pero te invitamos primero a reconocer algo más sobre los números.
Después de haber practicado la canción de
los números, la profe creará 5 grupos desde la plataforma de Zoom, para indagar
en cada estudiante sus conocimientos previos sobre los mismos (identificación y
cantidad), y de manera simultánea los niños y las niñas van a continuar el
trabajo manual que iniciaron el día lunes, donde llenaron el sol con papel
enrollado de color amarillo, por lo tanto ahora vamos a complementar nuestra
composición con dos nubes, las cuales llenaremos con papel rasgado de color
azul y en la parte inferior del octavo de cartulina, los niños realizarán
esparcido con plastilina de color verde simulando el prado.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PEREIRA
Guía No. 22
En este link podrás descargar la guía de aprendizaje.
https://drive.google.com/file/d/1ZXhnqu8oLWyPDAaJK2qg_O6_Bb-MN4be/view?usp=sharing
Institución
Educativa |
Luís Carlos
González Mejía |
Docente |
Omaira Arango,
Melva Vélez, Marcela Giraldo |
Grado |
Transición A-B-C |
Dimensiones |
Cognitiva,
comunicativa, corporal, socioafectiva, espiritual y estética. |
Nombre estudiante |
|
Fecha entrega |
21 DE SEPTIEMBRE |
Objetivos de
Aprendizaje |
-Identificar la
importancia de los derechos del ser humano. -Realizar una
adecuada higiene oral en los niños y las niñas. -Identificar la
familia del 30. -Reconocer la
importancia del cuidado del cuerpo a partir de la práctica deportiva. |
Materiales |
Lápiz, colores, sacapuntas, borrador,
cuadernos, videos, cuento, presentación en Power Point y plataforma zoom |
La
guía tiene varias actividades, las cuales debes resolver teniendo en cuenta las
recomendaciones de la profesora, el tiempo sugerido para resolver las actividades,
es una diaria. Esta guía la debes resolver durante 1 semana.
vas a encontrar la guía completa para imprimirla, si así lo prefieres.
A continuación, desarrollaras una serie de actividades que te gustarán muchísimo y contribuirán al aprendizaje de cosas nuevas y muy divertidas. ¡Para lograr esto sólo necesitarás las ganas de aprender!
· ¿Qué voy a aprender? (Lunes 14 de septiembre)
La docente en la clase virtual, ambientará la tutoría desde un video sobre los derechos humanos “los derechos y deberes de los niños con Juan Derechito” se indagarán los saberes previos de los estudiantes sobre el tema.
Después de escuchar a Juan derechito, vamos a realizar preguntas sobre el video, para saber que comprendiste. ¿Cuántos derechos mencionó Juan Derechito? ¿cuál crees que es el más importante? ¿podemos vivir sin derechos y deberes? es importante reconocer que cada derecho trae una responsabilidad o un deber. ¿Crees que Aquiles también tiene derechos?
En la clase virtual la profe te enseñará una presentación en Power Point sobre los derechos humanos y tendrás la oportunidad de participar eligiendo la acción correcta.
· 👫 Actividad en clase virtual - Producción de los estudiantes con el acompañamiento de la maestra.
Para finalizar la clase prepárate para realizar
un dibujo en tu cuaderno sobre la familia y escribir cuáles son los derechos
que se pueden vivenciar en el hogar en este momento de confinamiento para los
pequeños.
Al finalizar la clase virtual debes enviar una foto de
la producción a la profe.
· 😊 Lo que estoy
aprendiendo, Martes 15 de Septiembre
Ø ¡Ahora vamos a recordar !
El derecho a la salud es muy importante para los pequeños, por ello, hoy vamos a resaltar la importancia del cuidado de los dientes, ya que tener una higiene bucal es indispensable desde los primeros años de vida, los dientes de leche son igual de importantes que los permanentes, ya que, al caerse cada diente, en ese espacio llegarán los dientes nuevos y es indispensable que la encía no presente ninguna afectación. Es importante que los papitos estén al cuidado permanente de la higiene bucal de sus hijos para evitar pérdidas a destiempo de los dientes, inflamación de las encías, sangrado de las mismas y las caries.
Ahora que estamos en casa, es importante reforzar el cuidado y los buenos hábitos de cepillado por lo menos 3 veces al día y también una alimentación saludable.
👀Te
invitamos a ver este video con el acompañamiento de los papitos y reflexiona
sobre los hábitos de Paco.
👉Ahora
realiza la guía de trabajo de la manera más creativa posible, debes ordenar la
secuencia, de acuerdo a cada momento en que te cepillas los dientes, puedes
dibujarlo o imprimirlo. Recuerda colorear la tarea y enviar a la profe una
foto.
https://drive.google.com/file/d/1OdfwBWGs95mRxzvXNakmpDPX9yzihKwf/view?usp=sharing
Así como tú tienes derecho a un nombre y una familia, quiero que sepas que los números no están solos, están acompañados por sus familias, en este caso te presentaremos unas familias muy numerosas, y que también tienen sus propios nombres.
Te estoy hablando de la
familia del 10, la familia del 20 y la familia del 30. La idea es que
aprendamos juntos a contar y reconocer los números, los cuales son muy
importantes para nuestra vida diaria.
FAMILIA DE NÚMEROS
Espero que te hayan gustado los videos y te sirvan para conocer más sobre los números. Ahora vamos a recortar y pegar y en el cuaderno de cuadros o en una hoja de block cada familia, te propongo que busques en un calendario viejo, en revistas o catálogos de ventas los números para que los recortes y los pegues.
FAMILIA DEL 10 |
FAMILIA DEL 20 |
FAMILIA DEL 30 |
|
|
|
👉Te dejo este cuadro como guía y al terminar la tarea, toma una foto del trabajo realizado y envíalo a la profe.
· 👬 Cómo sé que aprendí (jueves 17 de septiembre)
Esta semana hemos trabajado sobre los derechos humanos, por lo tanto, te invito desde la clase virtual a resaltar uno de los derechos más importantes para los niños y las niñas, la recreación y el deporte, te invito a despejar tu mente y conectar el cuerpo y el espíritu de forma saludable.
Para iniciar veras un video muy interesante, de Camaleón y las naturales ciencias, el cual refleja la importancia de tener una buena alimentación para crecer fuerte y sano, además lo indispensable de hacer ejercicio para disfrutar y mantener la energía del cuerpo.
El deporte es una actividad muy importante y desde que estas pequeño resulta muy interesante indagar que tipo de deporte nos interesa y así dedicarle un tiempo a su práctica y en su perfeccionamiento. En nuestro país Colombia hay grandes deportistas que en diferentes deportes se han destacado gracias a su dedicación, disciplina y ganas de salir adelante.
Ahora levántate y realiza la rutina de ejercicios que la profe tienen preparado, utilizando 3 elementos diferentes. (palo de escoba o recogedor, una botella plástica con agua que puedas cargar, y una pelota o bomba).
La clase consiste en utilizar los tres elementos de forma independiente, por lo tanto, debes esperar las indicaciones de la profe para realizar lo ejercicios. Para iniciar la clase primero debemos calentar nuestros músculos para no sufrir un accidente o lastimarnos; desde la cabeza hasta llegar a los pies con movimientos suaves y pocas repeticiones, recuerda solo estamos calentando.
Utilicemos el primer elemento (palo) con el palo realizaremos diferentes ejercicios utilizando las manos y también los pies y repetimos las secuencia de ejercicios con (la botella y la pelota o bomba).
💑· ¿Qué aprendí? (viernes 18 de septiembre)
Hoy te invito a recordar la importancia de los
derechos humanos, pídele a tus papitos que te lean los derechos y dialoguen
sobre ellos, tus comentarios son muy importantes.
¡RECUERDA!
Después de haber leído tus derechos, te invito
a realizar los siguientes ejercicios en casa con el acompañamiento de tus
papitos.
1) Dibújate y escribe tu nombre, escribe el país donde
naciste y dibuja la bandera.
Te
dejo un ejemplo.
2) Completa cada frase con lo que te gustaría
ser, realiza este ejercicio en el cuaderno doble línea.
CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
Valora tu aprendizaje
|
😃Si
|
😕No
|
😐
parcialmente
|
Mi compromiso
|
1.Comprendí que la
mariposa nace de huevos.
|
|
|
|
|
2.Tengo claro que, para
llegar a ser una bella mariposa, primero tiene que ser un gusano (oruga) y
luego envolverse en un capullo (crisálida)
|
|
|
|
|
3.Coloreo, recorto y
pego.
|
|
|
|
Practico los temas
que me causaron dificultad para aprenderlos
|
4.Tengo buena
presentación en la realización de las actividades
|
|
|
|
|
5.Muestro
responsabilidad y compromiso en el desarrollo de la actividad
|
|
|
|
|
6.Realizo la
actividad completa
|
|
|
|
|
CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
-Los alimentos
PRESESNTACIÓN
PLANEACIÓN DE CLASE
CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
Esta actividad busca mantener la atención óculo-manual, la coordinación y la atención de los niños.
-Conteo.
PLANEACIÓN DE CLASE
CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
https://drive.google.com/file/d/1bdsxvyko_sAGeW5fhmP_L3F5z76qEofo/view?usp=sharing
CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
PLANEACIÓN DE CLASE
JUNIO 01 DE 2020
CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
PLANEACIÓN DE CLASE
CONTENIDO DE APRENDIZAJE EN EL BLOG
entrega informe académico primer periodo.
TEMAS
PLANEACIÓN DE CLASE
No hay comentarios:
Publicar un comentario